confidencial

Ejército abre inscripciones para curso de suboficial


El Ejército, a través de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá del Comando de Educación y Doctrina, abrió la convocatoria para realizar el curso de Suboficial de las Armas.

Los aspirantes deben tener en cuenta los siguientes requisitos: ser bachiller académico, haber presentado examen de estado (Icfes) con puntaje promedio de 41 %, es decir, con un promedio global igual o superior a 205 puntos, estar psicofísicamente apto, aprobar examen de admisión que es realizado en el momento de la entrevista y no registrar antecedentes disciplinarios, judiciales ni fiscales.

Entre los beneficios de la carrera se encuentran: pertenecer a la institución, recibir formación académica y militar que le permitirá egresar con dos tecnologías en el ámbito profesional, estabilidad laboral y económica, posibilidad de realizar comisiones de estudios en el exterior, solución de vivienda al cumplir el tiempo de servicio exigido, régimen especial de vivienda y de salud para su núcleo familiar.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero de 2022. Para mayor información se puede consultar en la página web www.emsub.mil.co y/o comunicarse con el oficial de incorporación, mayor Orlando Iván Forero Díaz al celular: 3226456465.