Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti

POLÍTICA

“El afán de Claudia López y Angélica Lozano es que gane Fajardo”: Benedetti

El senador Armando Benedetti criticó a Claudia López y Angélica Lozano por solo promover una consulta con Sergio Fajardo para las elecciones presidenciales de 2022.

3 de febrero de 2021

Armando Benedetti hizo una particular propuesta que lanzará públicamente en las próximas horas. El senador le contó a SEMANA que buscará concertar una mesa de diálogo democrático de cara a 2022 y que esté basada en los ideales liberales, socialdemócratas y progresistas.

“Lo que yo estoy proponiendo es que hagamos una mesa de trabajo en la que se diga qué significa ser de filosofía liberal, progresista, qué significa ser socialdemócrata. Diferente a la mesa de trabajo que hacen los Verdes que es con base todo en Fajardo y una estrategia de campaña sin saber qué son”, comentó criticando a un sector de la Alianza Verde.

El senador arremetió contra Angélica Lozano, Claudia López y Sergio Fajardo. “Angélica no representa a los verdes, porque todos han salido a desmentirla, solamente se reúne con base a Fajardo, a hacer estrategias de consulta con Fajardo, sin saber qué carajos dice. El afán de Angélica y Claudia López es solamente ver cómo gana Fajardo. Claudia López se disfrazó de progresista para ser alcaldesa y ha sido peor que Peñalosa”, comentó Benedetti.

Por este hecho que critica, y que según él se vive en la Alianza Verde, es que buscará concertar una mesa de diálogo en la que puedan participar distintos sectores. Dice que incluso llegarían algunos miembros del Partido Verde que también critican parte de esa gestión.

“Estoy proponiendo una mesa de trabajo para que sepamos quién es de ideología liberal y quién de base socialdemócrata. Cuando sepamos eso, vemos quiénes pueden estar en la mesa y quién no, que es completamente diferente a lo que hacen los verdes. Ellos hacen cualquier mesa de trabajo con quien sea, con base solamente en que sean Fajardo, sin saber qué es la filosofía liberal, nada, solamente con estrategias de campañas, todo el día hablando de consultas”, criticó Benedetti.

Según dijo el senador de la Colombia Humana, ya ha hablado con algunos de los líderes que convocaría a esta mesa y han respaldado su propuesta. Dice que le tiene las puertas abiertas a los que quieran congregarse en esa idea y hasta habló, a pesar de sus críticas, de una posible consulta entre Petro y Fajardo.

“Eso es lo que tiene que ocurrir si queremos ganar. Si queremos ganar los socialdemócratas, los de filosofía liberal, eso es lo que tiene que ocurrir”, dijo con relación a esa unión que hoy parece imposible.

Agregó que si Fajardo le gana una consulta, Petro estaría dispuesto a respaldar una candidatura de Fajardo. “Si pierde claro, claro que sí. 100 por ciento que sí”. Y volvió a resaltar su idea: “Todo aquel que tenga filosofía liberal, todo al que le interese el país, que no quiera que la derecha siga gobernando, tenemos que ponernos de acuerdo en eso, y estoy seguro de que Petro respetaría la decisión que se haga una consulta, te lo puedo firmar en piedra dijo”, comentó Benedetti.

A su propuesta dice que podrían llegar casi la mitad de los verdes, casi la mitad de Cambio Radical y el 75 por ciento del Partido Liberal. Menciona que ya tiene la respuesta de varios de estos sectores que le han dicho que se sentarían en la mesa que propone.

Benedetti también rescató un mensaje que envió Ángela María Robledo en las últimas horas en el que dice: “‘No va a pasar nada’ es un sentimiento generalizado entre quienes añoran la unidad; yo los/as invito a creer y empujar para que sí sea posible. Los/as invito a creer que una coalición donde estén Gustavo Petro y Sergio Fajardo, a cesar las agresividades entre alternativos”, afirmó Robledo.

“Me gusta mucho la actitud de Ángela María Robledo porque parecería que Angélica Lozano solo habla a nombre propio. Si uno revisa lo que ha dicho Ángela María Robledo, lo que ha dicho Katherine Miranda, lo que ha dicho Inti Asprilla, lo que dicen muchísimos dentro de los verdes significa que Angélica Lozano está sola con Fajardo”, dijo Benedetti.