Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/13/2020 6:30:00 AM

El Centro Democrático pide a las autoridades hacer públicos los nombres de los implicados en las chuzadas

En un comunicado, publicado en Twitter por la senadora María del Rosario Guerra, el partido de gobierno reaccionó a las revelaciones de SEMANA acerca de una red de chuzadas ilegales dentro del ejército que involucraría a un miembro de ese movimiento político. Dicen que van a "tomar las medidas correspondientes".

El Centro Democrático pide que las autoridades digan qué miembros de ese partido están implicados en las chuzadas El comunicado fue publicado en Twitter por María del Rosario Guerra.

Siguen las reacciones políticas a las revelaciones de SEMANA acerca de una red de chuzadas ilegales que funcionaría en el Ejército Nacional y que habría llevado a la salida del general Nicacio Martínez de la institución. 

El turno ahora fue para el Centro Democrático, el partido de gobierno, que publicó un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la senadora María del Rosario Guerra. Allí hablan por primera vez de la publicación y piden que las autoridades hagan públicos los nombres de los miembros de ese partido supuestamente involucrados en el escándalo.

"Solicitamos a las autoridades competentes que de comprobarse en la investigación oficial la veracidad de la información emitida por el medio de comunicación, hagan públicos los nombres de los integrantes del partido presuntamente implicados en dichas acciones, para tomar las medidas correspondientes", dice el documento. 

Además, añade que "para el Centro Democrático y cada uno de sus integrantes es prioridad la legalidad como principio inamovible de todas las actuaciones que los rodean".

Como lo publicó esta revista, uno de los militares que denunció las maniobras ilegales dentro del Ejército mencionó a un miembro de ese movimiento político dentro del entramado ilegal. 

“Cuando se comenzó a desarrollar el trabajo, nos dimos cuenta de que las comunicaciones eran de Cristina Lombana, quien había sido oficial del Ejército, pero quien es actualmente magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Le preguntamos a los mandos si había un error porque se trataba justamente de una magistrada, lo cual claramente no podemos perseguir. Nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos y, lo más grave de todo, es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un reconocido político del Centro Democrático”, dijo el militar en cuestión.

Para probar sus palabras, mostró correos y apartes de comunicaciones personales de WhatsApp de la magistrada que habría sido chuzada ilegalmente. 

Antes del comunicado del partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya había reaccionado a la publicación, con un tuit en el que citaba una declaración (sin especificar el destinatario), que calificaba de infamia, según la cual: “Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD y miembros de 2 UTL del CD que recibían reportes de supuestas chuzadas en el ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe, esa información la entregaron a Semana...”

El presidente Iván Duque también habló sobre el tema y dijo que cualquier manzana podrida dentro del Ejército recibirá los castigos correspondientes. 

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.