Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/9/2019 10:22:00 AM

El congresista Navas Talero se retracta de lo dicho contra Pastrana

El expresidente había demandado al representante por injuria y calumnia, luego de que este lo relacionó con el escándalo del vuelo ‘Lolita express’ del empresario estadounidense Jeffrey Epstein.

El congresista Navas Talero se retracta de lo dicho contra Pastrana Germán Navas Talero y Andrés Pastrana. Foto: SEMANA.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre Andrés Pastrana y el congresista Germán Navas Talero. El representante del Polo había pedido el pasado mes de septiembre que investigaran formalmente al expresidente por presuntos delitos sexuales, luego de que se publicó un reportaje en el que se afirmaba que el exmandatario había viajado en el Lolita express de Jefrrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores de edad. 

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Pastrana y Navas Talero llegaron a una conciliación en la que se acordó que el representante se retractara de sus afirmaciones por el mismo medio que las hizo, es decir a través de Twitter. Acto seguido Navas Talero compartió un video en sus redes sociales en las que se disculpó. 

"Afirmé que el expresidente Andrés Pastrana Arango debía dar explicaciones y ser investigado por supuestas relaciones sexuales con menores de edad a propósito del escándalo del ciudadano americano Jefrrey Epstein. Me retracto de esas afirmaciones que carecen de sustento probatorio fáctico. Mis disculpas al expresidente Andrés Pastrana y a su familia", dijo. 

Según había indicado el abogado de Pastrana, Abelardo De la Espriella, Navas Talero había acusado al exmandatario de "pedófilo" y "violador de menores", al asegurar que había viajado en el avión privado de Epstein a las Bahamas y que por estos señalamientos afectaron gravemente su buen nombre y su honra, reseñando que él ya salió a aclarar su relación con Epstein y los viajes que realizó con él.

Pastrana había aclarado que el viaje se dio a Nassau, Bahamas, "para transbordo al destino final de La Habana, Cuba", a donde fueron invitados por el expresidente Fidel Castro. Agregó que mientras Epstein salió de territorio cubano "uno o dos días, después", él permaneció ahí. También señaló que conoció al millonario acusado de tráfico sexual en la Cumbre de los Logros, en Dublín, y que "nunca conoció la hoy infame isla de Epstein". 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.