Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2019 12:10:00 AM

Maduró biche el decreto de armas

El debate sobre la restricción al porte de armas regresó por cuenta de un decreto del presidente Iván Duque. Aunque los vientos soplan a favor de mayores controles, habría dejado una ventana abierta para flexibilizar el control del porte de armas.

El decreto sobre el porte de armas maduró biche El 24 de diciembre Duque firmó el decreto que faculta al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para reglamentar los “lineamientos y directrices” a la hora de conceder los permisos de porte de armas. Foto: Juan carlos sierra - semana / David amado pintor

La prórroga que el presidente Iván Duque debía firmar para restringir el porte de armas durante 2019 terminó embolatada. Aunque podía actualizar el decreto de un plumazo, el trámite se enredó con la propuesta del Centro Democrático y el Partido Conservador de flexibilizar los protocolos aplicados desde hace 25 años. “Se mantiene la prohibición del porte como principio general”, ha dicho insistentemente el presidente. Sin embargo, los esfuerzos por aclarar el panorama y bajarle la caña a la lluvia de críticas se pierden entre intríngulis no del todo conocidos y consecuencias todavía no tan claras.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1924

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.