Home

Nación

Artículo

Trabajadoras sexuales en Puerto Boyacá venden fruta para enfrentar la cuarentena - Foto Noticias Caracol

NACIÓN

El nuevo negocio de las trabajadoras sexuales para enfrentar la cuarentena

La pandemia ha hecho que varias trabajadoras sexuales cambien de oficio y busquen otra entrada de dinero muy diferente a la que tenían.

7 de abril de 2020

Luego de que la cuarentena obligatoria fuera extendida hasta el próximo lunes 27 de abril por parte del Gobierno nacional, como medida para mitigar aún más los contagios de la covid-19, varios colombianos quedaron preocupados por los ingresos que van a llevar a sus hogares hasta la fecha que destinó Iván Duque.

Ante la cuarentena prolongada, una curiosa alternativa nació en el municipio de Puerto Boyacá por parte del administrador de una casa de citas, con el fin de hacerle frente a la crisis económica que están viviendo las mujeres que no han podido ejercer su oficio.

Se trata de Diego Alexánder Ciro, un empresario del municipio que decidió abrir un negocio de venta de frutas y verduras para abastecer las necesidades alimentarias de las familias, que por estos días precisan de la compra de comida para pasar esta larga cuarentena.

‘‘Como todo quedó cerrado, y nosotros vivimos de esto, yo hablé con ellas y les dije qué era lo que íbamos a hacer (...) les dije que íbamos a traer frutas para empezar a vender”, explicó.

Con la necesidad de llevar algo de dinero a sus casas, la idea tuvo una respuesta positiva de parte de las mujeres, quienes con guantes y elementos de salubridad decidieron montar sus puntos de venta con la fruta debidamente envuelta y empacada para garantizar la limpieza de los alimentos y el contacto directo ya sea con el ambiente o con los mismos compradores.

‘‘Gracias a esta idea logramos sostenernos y enviarle algo de dinero a nuestras familias‘‘, aseguró una de las trabajadoras en entrevista con Noticias Caracol. Cabe mencionar que según la información de la Secretaría de Gobierno de Puerto Boyacá, en las casas de citas del municipio trabajan aproximadamente 50 mujeres que llegan de diferentes partes del país.

Frente al tema, Lina Restrepo, secretaria de Gobierno de Puerto Boyacá, aseguró que desde la alcaldía se ha generado un apoyo para las familias que necesitan de un sustento diario.

"Hemos hecho presencia en zona urbana y rural del municipio entregando paquetes de alimentos que van a contribuir a alivianar esta situación", finalizó.