Home

Nación

Artículo

“Respete a su mamá”: el regaño de un policía a un joven en Cartago | Foto: SEMANA

NACIÓN

“Respete a su mamá”: el video del regaño de un policía a un joven

Este es el simpático momento en el que el funcionario reprende a un menor de edad por irrespetuoso. "Cuando tenga 18 años hablamos", le dice.

13 de agosto de 2020

El caso ocurrió en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, cuando la Policía realizaba controles para mantener el cumplimiento del toque de queda que rige hasta el 15 de agosto en esta región. En el procedimiento los uniformados encontraron un menor de edad incumpliendo la norma.

Al sitio llegó la madre del joven y los policías le explicaron que ella deberá asumir un comparendo por la conducta de su hijo, ya que este es menor de edad. La situación le molestó al muchacho que mientras intentaba reclamar a los agentes terminó interrumpiendo a su madre y faltándole al respeto, lo que causó el enfado del policía.

En el video también se puede observar cómo la mujer se lamenta por la conducta de su hijo. “Acabe de llegar del trabajo y no me dio tiempo ni de ponerme el tapabocas”, dijo mientras el uniformado continuaba advirtiendo al joven sobre su irresponsabilidad y sobre su falta de respeto a la autoridad.

La medida de toque de queda en Cartago prohíbe la circulación de los ciudadanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, con excepción del personal médico y las personas que se dedican al abastecimiento de productos de primera necesidad. No acatar un decreto de toque de queda es sancionado con las multas que establece el Código de Policía, una cifra de 936.323 pesos.