Home

Nación

Artículo

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. | Foto: Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad (vía Anadolu)

POLÍTICA

“El régimen de Maduro financia a Petro”: Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes

Antes de ser detenido arbitrariamente en Venezuela, el director de dicha ONG señaló que el candidato presidencial Gustavo Petro recibe financiación de ese país.

6 de julio de 2021

Javier Tarazona, director general de la ONG FundaRedes, quien realiza investigaciones sobre la violencia en Venezuela, fue detenido arbitrariamente el pasado 2 de julio cuando se acercó a una sede de la Fiscalía, en el estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de persecución por parte de las fuerzas de seguridad en ese país.

Antes de su detención, Tarazona le concedió una entrevista a Paulo Laserna y a Darío Fernando Patiño, el pasado 12 de junio, para el programa digital Última palabra con Pablo Laserna, que se emite en YouTube.

Allí, Tarazona denunció que “el régimen de Maduro financia a Gustavo Petro”, quien lidera hoy las encuestas de intención de voto en Colombia para las elecciones presidenciales de 2022.

“No quiero que Colombia pierda lo que hoy tiene. Venezuela está en ruinas”, sostuvo Tarazona, quien señaló que el 80 % de los 7 millones de venezolanos que han tenido que salir huyendo de la crisis humanitaria en su país era mano de obra profesional y calificada.

“Tengo una corazonada: la narrativa populista del comunismo está devorando el oído del colombiano, está encegueciendo el corazón del colombiano, la gente no quiere ver lo que los vecinos le estamos mostrando”, le dijo Tarazona a Laserna y Patiño, en medio de la entrevista.

Tarazona calificó a Petro como “la ficha visible de la guerrilla” y sostuvo que “tiene a los cubanos haciendo el trabajo estratégico y táctico en Colombia”.

“Es la ficha visible de las FARC y el ELN en el juego político colombiano. No tengo absolutamente ninguna duda de que el régimen de Maduro financia a Petro. El régimen de Maduro financia la destrucción de Colombia”, dijo el director de FundaRedes.

En esa entrevista, Tarazona dijo que iba a revelar “fotos vinculantes de cómo actores del régimen de Maduro tienen relación con los primeros colaboradores de este personaje oscuro para Colombia, que agita la muerte y el vandalismo, como es Petro”.

La Unión Europea (UE) y varias ONG internacionales han pedido la liberación de Tarazona, entre ellas Amnistía Internacional. “La labor de defensores de derechos humanos es fundamental para una sociedad democrática y plural”, dijo la misión de la UE en Venezuela.