Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/7/2019 11:55:00 AM

El ‘Team de los tibios’ es tendencia en Twitter

Este lunes varias figuras de centro posicionaron en Twitter el hashtag #TeamDeLosTibios. Fajardo, Margarita Rosa, Daniel Samper, Vladdo, entre otros se refirieron a las ventajas de no pertenecer a ningún extremo ideológico.

El Team de los tibios tendencia en Twitter El ‘Team de los tibios’ es tendencia en Twitter Foto: Archivo particular

Ser "tibio" se ha considerado como una falta de carácter o de decisión. Siempre se ha tratado de un adjetivo negativo. Sin embargo, este domingo, varias personalidades hablaron de las ventajas de no pertenecer a un extremo ideológica y más en una época de tanta polarización.

Uno de los más mencionados, después de que Daniel Samper creó el hashtag, fue Sergio Fajardo, quien se animó a hablar del tema. A las 3 de la mañana, desvelado por algo de lo que no dio razón, dijo: "Amigas y amigos, a esta hora, 3: 38 am, un poco desvelado por circunstancias particulares, entro a nuestro equipo, yo soy, que duda queda, del #TeamDeLosTibios. 

Puede leer: "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

Daniel Samper, quien ha estado muy activo trinando con respecto al tema, se ha tomado el trabajo de responderle a quienes aseguran que los tibios son aquellos que no tienen posición frente a temas claves como la paz.

A esto Samper resondió: "El no es para reivindicar el voto en blanco (cada quien vota como quiere), sino una salida de centro, con liderazgos colectivos, no mesiánicos, en que prevalezca la lucha anticorrupción, la paz, la educación, la igualdad y el capitalismo con sentido social".

Sugerimos: Cosas que hice en el 2018 por Daniel Samper

La representante Juanita Goebertus aprovechó el momento para recomendar el libro que está leyendo. Se trata de la vida de Olympia Snowe, Senadora de EEUU, que dedicó su carrera a buscar puntos de encuentro entre moderados de distintos partidos para priorizar soluciones reales en vez de peleas ideológicas.

Vladdo se animó a mostrar cómo el hecho de ser "tibio" personas tanto de izquierda como de derecha lo bloquean en Twitter. 

Puede leer: ¿Votó Margarita Rosa por Sergio Fajardo?

Margarita Rosa de Francisco dijo por su parte "Yo soy tan tibia que ni siquiera quiero pertenecer al TeamDeLosTibios. 

Sobre este último tema también se habló mucho pues hay quienes consideran que hacer un nuevo grupo para "los tibios" es otra forma de apostarle a la polarización. Personas como Carolina Sanín en cambio hicieron fuertes críticas a esa decisión de ser tibio en un momento tan crucial del país como este. 

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.