Home

Nación

Artículo

 Federico Gutiérrez y Gustavo Petro son candidatos que representan dos visiones de país distintas. Ambos le están coqueteando al Partido Liberal para lograr su apoyo en las urnas.
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro son candidatos que representan dos visiones de país distintas. Ambos le están 'coqueteando' al Partido Liberal para lograr su apoyo en las urnas. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Nación

“El único que suspendería elecciones, pero en 4 años, es el otro candidato”: así respondió Fico Gutiérrez a Gustavo Petro

El candidato Federico Gutiérrez cierra su campaña este domingo en su tierra natal, Antioquia.

22 de mayo de 2022

Este domingo, a pocos minutos de su cierre de campaña, el candidato Federico Gutiérrez lanzó un trino muy importante respondiendo a la polémica generada por declaraciones de Gustavo Petro en las que señala que quieren “suspender” las elecciones en Colombia.

Cabe recodar que, durante su cierre de campaña este sábado 21 de mayo en la ciudad de Barranquilla, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció un supuesto plan para suspender las elecciones del próximo 29 de mayo, con una acción que se realizaría el martes 24.

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

La respuesta de Gutiérrez no se hizo esperar: “El único que realmente suspendería elecciones, pero en 4 años, sería el otro candidato. Es quien realmente pone en riesgo la Democracia. Colombia está a 8 días de definir su futuro. Si necesitamos un Cambio, pero que sea para mejor. Vamos a ganar”, escribió el candidato presidencial.

De otro lado, en su cuenta de Twitter, se mostró previo al evento entusiasmado por estar en la ciudad donde concentra mayor fortín electoral. Como antesala al evento, agradeció a toda Colombia por las muestras de cariño recibidas durante su recorrido.

“Hoy feliz de cerrar en Medellín esta gira por una Colombia diferente, sin odios, sin hambre, sin violencia. Graciaas!! VAMOS A GANAR!!”, trinó.

Tras concentrar a sus seguidores con éxito en Santa Marta, Cúcuta, Armenia y Valledupar, también ‘le midió el aceite’ a Petro el viernes pasado en Barranquilla, donde el candidato de la centroderecha ha venido ganando terreno gracias al respaldo que le brindan tanto el ala charista de Cambio Radical como el conservatismo que apoya a David Barguil. El evento, organizado en el parqueadero del Estadio Metropolitano, concentró a más de 20.000 personas.

“Ha sido maravilloso sentir el amor de la gente”: Fico, a pocas horas de cerrar campaña

Inició la cuenta regresiva. Colombia está a una semana de asistir a las urnas para participar en las elecciones presidenciales y conocer quiénes serán los dos candidatos que se disputarán la Presidencia de la República en caso de haber segunda vuelta.

El próximo domingo 29 de mayo, los colombianos votarán para el candidato que desean que sea el reemplazo del presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para el periodo 2022-2026.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Gutiérrez se refirió una vez más a la polémica denuncia que hizo el candidato presidencial Gustavo Petro desde Barranquilla sobre una posible suspensión de elecciones.

El único que realmente suspendería elecciones, pero en 4 años, sería el otro candidato. Es quien realmente pone en riesgo la democracia. Colombia está a 8 días de definir su futuro. Sí necesitamos un Cambio, pero que sea para mejor”, afirmó Fico.

En las últimas horas, Gutiérrez ya se había pronunciado sobre lo dicho por el candidato del Pacto Histórico afirmando que “quien pone en riesgo la democracia es Petro” e indicó que el líder del Pacto Histórico “siempre ha atentado contra la democracia”.

“Desprecia la democracia y lo que hace es utilizar los mecanismos democráticos para hacerse elegir y, una vez elegido, asesinar desde adentro la democracia, y eso no se lo vamos a permitir”, sostuvo Gutiérrez.