Home

Nación

Artículo

La explosión se presentó en un parqueadero del barrio La Chucua, en Kennedy.
La explosión se presentó en un parqueadero del barrio La Chucua, en Kennedy. | Foto: Captura videos publicados en X

Nación

El video del momento exacto en el que una granada explotó en un parqueadero de Kennedy, en Bogotá; varios vehículos se perdieron

Los habitantes del barrio La Chucua, sur occidente de Bogotá, manifestaron que, en este sector, los actos de inseguridad son constantes.

Redacción Nación
21 de febrero de 2024

La inseguridad en Bogotá no da tregua. Noche tras noche, se conocen nuevos hechos que provocan zozobra entre la ciudadanía. La tranquilidad en diferentes zonas de la capital se ha visto sumamente deteriorada.

Uno de los últimos hechos se presentó durante la noche del pasado martes 20 de febrero en el barrio La Chucua, de la localidad de Kennedy. Allí, delincuentes lanzaron una granada contra un parqueadero en el que había varios vehículos estacionados, incluida una ambulancia.

La explosión se presentó en un parqueadero del barrio La Chucua, en Kennedy.
Varios testigos grabaron el incendio que desencadenó la explosión de la granda. | Foto: Captura videos publicados en X

En varios videos compartidos por usuarios de las redes sociales, se ve cómo el fuego, producto de la explosión, consumió al vehículo de socorro y terminó afectando los automotores que estaban guardados allí.

Varias personas que acudieron al lugar para intentar salvar los bienes indicaron que tuvieron que empujar los carros porque no encontraban las llaves de los vehículos para poder encenderlos y moverlos.

Algunos testigos consultados por cadenas radiales indicaron que, aunque en Bogotá la inseguridad está desatada, en el sector de La Chucua, suroccidente de la capital, este fenómeno es mucho más evidente.

El hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas. Quienes custodiaban el lugar aseguraron que se salvaron de milagro. En efecto, segundos antes de que los delincuentes lanzaran el artefacto explosivo, el guarda y dos personas más estaban en el punto donde cayó la granada.

La explosión se presentó en un parqueadero del barrio La Chucua, en Kennedy.
Una ambulancia fue consumida por las llamas y otros vehículos resultaron seriamente afectados. | Foto: Captura videos publicados en X

Expolicía abatió dos delincuentes que intentaron robar su negocio

La explosión de la granada en La Chucua se dio tan solo horas después de que se presentara un asalto a un restaurante en el sur de Bogotá y de que su propietario, un expolicía, diera de baja a los dos presuntos ladrones que intentaron robar su local.

En esta ocasión, los dos hombres resultaron muertos luego de que el exmiembro de la Fuerza Pública les disparara. Los hechos se registraron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño, cuando los delincuentes intentaron robar al interior de un asadero.

De acuerdo con la información que le entregó la Policía a SEMANA, los supuestos delincuentes arribaron sobre las 2:30 p. m. al establecimiento con el objetivo de robar a quienes estaban consumiendo sus alimentos tranquilamente.

Uno de los sujetos ingresó al local comercial para llevar a cabo su cometido. Sin embargo, justo en ese momento, se encontraba un exintegrante de la Fuerza Pública, quien se retiró del servicio por motivos personales, según confirmó la Policía a este medio.

La víctima no dudó en desenfundar el arma de fuego que llevaba y le disparó al presunto ladrón, quien en ese momento quedó tendido en el suelo y murió después de algunos segundos. De acuerdo con las autoridades, el cómplice se acercó hasta el sitio para poder ayudar al otro hombre, por lo que el expolicía volvió a accionar su arma sin dudarlo, acabando de esta forma con la vida de los dos presuntos ladrones.

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá. | Foto: Suministrada

Minutos después, llegan al lugar uniformados de la Policía para atender la situación y encuentran los dos cadáveres, un arma de fuego y una motocicleta, la cual tiene placas que no son visibles. Además, la Policía confirmó que el segundo sujeto tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.

Ante lo ocurrido, con la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, que muestran cómo fue la muerte de los dos presuntos delincuentes, ahora el hecho continúa bajo investigación por parte de las autoridades, al tiempo que el expolicía tendrá que rendir una versión de lo ocurrido y demostrar que actuó en legítima defensa.