política

Elecciones 2022 | Fico llena la plaza pública de Ciénaga de Oro, donde nació Petro

En la tierra de su contrincante, el candidato del Equipo por Colombia logró una manifestación de más de 5 mil personas.


Este jueves, en medio del esfuerzo de campaña por recorrer el país, el candidato Federico Gutiérrez visitó los departamentos de Sucre y Córdoba. Su última parada fue en Ciénaga de Oro, tierra natal de Gustavo Petro, su principal contrincante en la carrera por la Presidencia.

El candidato a la Presidencia llegó al municipio a eso de las 5 de la tarde. Desde el principio de su visita estuvo acompañado de una multitud de personas con material alusivo a la campaña. Luego comenzó a caer un torrencial aguacero sobre el territorio, pero esto no fue obstáculo para los simpatizantes del candidato.

Como si no fuera el lugar donde nació Petro, Gutiérrez llenó la plaza principal del pueblo con más de 5 mil personas. Según la campaña del candidato, “lo recibieron como si hubiera llegado a su casa” y hasta con una fiesta aledaña.

“Ni la lluvia nos para. Yo quiero agradecerles, la verdad me siento muy emocionado por este recibimiento tan especial. Han sido horas de espera a que escampara. Rara vez llueve tanto en Ciénaga de Oro, pero esas son bendiciones para la gente”, dijo Gutiérrez a su público, quienes alentaban el candidato.

Aprovechó también para hacer una sutil crítica a Petro: “Yo no soy de esos que sufre de superioridad moral o que se cree el único bueno y el mejor. Aquí hay gente muy buena, en todos los sectores políticos, sociales y culturales del país. Vamos a gobernar con los mejores”.

“Lo que estamos demostrando es que sí podemos unir a Colombia. Mientras otros la quieren dividir y acabar, nosotros la vamos a unir y hacerla progresar. Si hay otros que quieren seguir con discursos de odio, nuestro discurso es el amor. Si hay otros que se dedican a los insultos, nosotros nos dedicamos a las propuestas para que a Colombia le vaya bien”, agregó.

En esa necesidad de unión, el candidato también envió un mensaje en contra de la lucha de clases: “Aquí lo que vamos es a unir a Colombia y sobre todo ayudar a resolver los problemas sociales de las comunidades”.

También habló sobre los cambios que se deben hacer a Colombia, haciendo referencia a que existen 20 millones de colombianos en condición de pobreza.

Federico Gutiérrez visitó el departamento de Córdoba.
Federico Gutiérrez visitó el departamento de Córdoba. - Foto: Prensa Federico Gutiérrez

“Hay que hacer cambios, muchos cambios. Pero un cambio jamás puede suponer un salto al vacío sin paracaídas, como le pasó a Venezuela, a Nicaragua y como le está pasando a Chile y a Perú”, sostuvo.

También compartió sus propuestas en diferentes ámbitos. Entre ellos, el deporte y el acceso a escenarios en los que los colombianos puedan practicarlos.

“Hablando de cultura, estamos en Ciénaga de Oro, la tierra de la ebanistería. Aquí lo que tenemos que hacer es acompañar esa tradición y que sea una fuente de empleo y oportunidades”, dijo en su discurso.

También recalcó el afecto de los locales en el municipio, asegurando que Córdoba apoya su candidatura presidencial.

“Córdoba y todo el país está apoyando nuestra candidatura y cada vez crece más. A mí me gusta es esto, la gente y estar en la calle. Hoy en Ciénaga de Oro lo único que hemos recibido es el cariño de la gente. Se ve el apoyo, se siente. También estuve en Sucre y otros municipios. Vamos a seguir trabajando”.

Frente a la lluvia que cayó sobre el municipio, Gutiérrez resaltó la necesidad de un sistema de alcantarillado funcional para el territorio.

“El alcantarillado es insuficiente. Por ejemplo, barrios como Cartagenita, Las Américas, 6 de Enero y San Isidro inundados totalmente. Esas son las realidades de la gente, las discusiones hoy no son de izquierda, derecha o centro”, señaló.

El candidato estuvo en la mañana en Corozal y Sincelejo, municipios de Sucre. En su camino a Ciénaga de Oro, pasó por Tierralta (Córdoba).