Home

Nación

Artículo

El senador electo criticó la postura de Gustavo Petro tras no recibir el apoyo del Partido Liberal
El senador electo criticó la postura de Gustavo Petro por no recibir el apoyo del Partido Liberal | Foto: Twitter @petrogustavo Instagram @juanpablogalloamaya

Nación

El senador liberal Juan Pablo Gallo atacó a Gustavo Petro y lo relacionó con la extrema izquierda

El político criticó las palabras del candidato del Pacto Histórico, tras no lograr un acuerdo con César Gaviria.

28 de abril de 2022

Luego de no recibir el apoyo del Partido Liberal para su candidatura presidencial, Gustavo Petro no dudó en reaccionar al respecto.

Petro, quien venía buscando la bendición del líder del liberalismo, perdió el pulso contra Gutiérrez, quien lentamente le ganó en popularidad entre los senadores y representantes electos para el nuevo período. Frente a su derrota, el candidato del Pacto Histórico respondió entre duras críticas y resignación.

“Hemos recibido la información de que César Gaviria decidió mantenerse en su lógica, juntarse con el neoliberalismo, con eso de volver los derechos negocios y privatizar servicios públicos, etcétera. Hará una alianza con quienes colocan la mafia al frente de la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas. Lamentable, lo respeto”, dijo Petro en un video grabado desde su avión privado.

“Que toda la base liberal, que todo el pueblo liberal no deje perder este momento histórico. Que ese pueblo liberal se junte bajo las banderas de transformar a Colombia, de sacarla de la violencia, de sacarla de esa economía raquítica sin puestos de trabajo, de pobreza y de hambre. De ese estado en la que la ha dejado Duque”, sostuvo.

Sin embargo estas palabras no cayeron para nada bien en el senador electo Juan Pablo Gallo, quien cuestionó fuertemente la reacción y las palabras de Petro, luego que estuvo un gran tiempo buscando el apoyo de esa bancada política.

“Sorprende escuchar a quienes hablan de una profunda división al interior del Partido Liberal al tomar la decisión de apoyar a Fico. Ganó la gran mayoría en democracia. Deliberamos y facultamos al expresidente Gaviria. Nuestros postulados hoy hacen parte de la campaña. Petro no representa, bajo ninguna circunstancia, los valores del Partido, nunca hemos sido de extrema izquierda. El nuestro, es un partido social, que está del lado de la gente, que promueve el respeto por las instituciones y busca las oportunidades para todos”, escribió Gallo en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque desde el Pacto Histórico han dicho que varios partidarios de las toldas liberales se han ido con Petro, Gallo fue claro en que respeta las decisiones de sus colegas.

“Respeto a los liberales que tienen posturas electorales distintas. Nosotros, trabajaremos sin descanso para que nuestro país corrija lo que está mal, continúe lo que está bien, se haga lo que se necesita y ganemos la presidencia de Colombia con Federico Gutiérrez”, escribió en la misma red social.

También estuvo en desacuerdo con las declaraciones que dio Petro en un evento en El Espinal, Tolima. “Ahí ven al presidente del Partido Liberal dirigiendo todo un partido en Colombia con una historia de siglo y medio y todo lo que le preocupa es Simoncito (hijo de César Gaviria) [...] Va a quedar el Gobierno en manos de Duque dos, pero si Duque dos le da un puesto a Simoncito, pues qué, ya”, dijo el del Pacto Histórico.

Ante esto, Gallo le respondió. “Si al Partido Liberal lo que le importara fuera esto, ¿entonces porqué no se aceptaron los tantos ofrecimientos burocráticos de emisarios que usted envió para tomar la decisión?”, escribió en Twitter.

Luego de que los liberales le dijeron no a Petro, el candidato se ha dedicado a criticar la posición y afirmar que no todos en esa corriente política se irán con Federico Gutiérrez.