Home

Nación

Artículo

Samir Abisambra, concejal del partido liberal en Bogotá
Samir Abisambra, concejal de Bogotá, nuevo presidente de la corporación. | Foto: Concejo del Distrito

POLÍTICA

Eligen a Samir Abisambra como nuevo presidente, en medio de turbulencia en el Concejo de Bogotá

Un liberal dirigirá las riendas del Concejo en 2022. El POT, la seguridad, y otros temas álgidos serán el plato fuerte de su administración en el nuevo año.

8 de diciembre de 2021

El Concejo de Bogotá tiene nuevo presidente. Samir Abisambra, liberal, monteriano, pero radicado en la capital desde hace varios años, dirigirá los destinos del cabildo en el tercer año del gobierno de la alcaldesa Claudia López.

La elección del concejal liberal se logró tras obtener 32 votos a favor y diez en blanco. ”Se me ha encomendado hoy la importante y valiosa tarea de presidir esta corporación para el año 2022 por lo que es preciso reconocer y agradecer la confianza, en principio de mi bancada y por supuesto la de todos los concejales a quienes hoy les manifiesto que, durante mi presidencia, se brindarán las garantías necesarias para que participen de manera democrática, que siempre he defendido como un verdadero liberal”, dijo.

Y aprovechó el triunfo de su elección para pedirle a la alcaldesa Claudia López que no expida el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto, una salida jurídica que tiene en sus manos la mandataria, pero que, sin duda, deslegitimaría su propuesta de ciudad en los próximos años porque no contó con la venia del Concejo.

“Queremos que se construya el próximo año un proyecto de acuerdo, que unifique, que dignifique y que le permita a la Ciudad avanzar”, manifestó Abisambra, abogado de la Universidad de la Sabana, especializado en derecho administrativo en la Universidad Javeriana, con experiencia en estudios públicos.

Como presidente del Concejo, el dirigente promete poner los temas más álgidos de Bogotá en el radar del cabildo. Por ejemplo: la seguridad, uno de los asuntos que tiene en máxima alerta a los bogotanos. “Será necesario propender por una Bogotá que diseñe políticas de seguridad ciudadana, debatir sobre los problemas de movilidad, de atención social, de acceso a la educación superior y del acceso al empleo, que son las problemáticas que más se nos ha encomendado trabajar”, detalló.