Home

Nación

Artículo

El personal de Bomberos brinda atención prehospitalaria a 9 personas que resultaron afectadas.
El personal de Bomberos brinda atención prehospitalaria a 9 personas que resultaron afectadas. | Foto: Bomberos de Bogotá.

Bogotá

Emergencia en fábrica de Fontibón: nueve personas se intoxicaron por acumulación de gases

Personal médico atiende a las personas que resultaron afectadas. La Policía también hace presencia en el lugar.

1 de junio de 2022

Al mediodía de este miércoles se presentó una emergencia en una fábrica industrial de Fontibón y varios empleados resultaron intoxicados por acumulación de gases al interior de la edificación.

Los afectados están siendo atendidos a esta hora por personal médico, mientras que uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá hacen presencia en el lugar para poder establecer qué generó esta intoxicación masiva.

Desde el Cuerpo de Bomberos le aseguraron que “integrantes de la estación Puente Aranda, Fontibón y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos (MATPEL), están brindando atención prehospitalaria a nueve personas que resultaron afectadas por un derrame de un producto químico en una fábrica ubicada en la calle 18 con carrera 68. El área se encuentra asegurada y ya se solicitó apoyo de Secretaría de Salud”.

En otro hecho ocurrido también en esta localidad, Bomberos de la estación Fontibón aplican material absorbente, y controlan riesgos asociados, tras el volcamiento lateral de un vehículo de carga liviana, en la carrera 77 con calle 21.

Al llegar al sitio, ya habían realizado el traslado de dos personas, que resultaron lesionadas, a centros asistenciales. El área se encuentra asegurada y hace presencia Policía de tránsito.

Este volcamiento no es el único que se ha presentado en Bogotá en las últimas horas. Ayer martes, en horas de la tarde, Bomberos de la estación Caobos brindaron atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada por el volcamiento de su vehículo en la Autopista Norte con calle 159.

En su momento se aplicó material absorbente y se controlaron todos los riesgos asociados después del incidente con este vehículo.

Emergencia en Bucaramanga

Una alarmante situación se presentó en las últimas horas en uno de los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, donde un fuerte olor a gas acabó con la tranquilidad de algunos santandereanos.

Los barrios que se vieron involucrados fueron Chimitá, El Palenque, Convivir, Quebrada La Iglesia, Consuelo, La Inmaculada, Galán, Bavaria y Café Madrid.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y Floridablanca atendieron el llamado de los pobladores de la zona, pero por fortuna no se encontraron fugas. Así mismo, inspeccionaron las empresas suministradoras de gas en el sector de Chimitá para estar atentos a cualquier eventualidad.

“Olía a gas, la comunidad nos llamó para atender el requerimiento, hicimos la inspección, pero no se encontraron fugas. Llamamos a Vanti para que adelantara revisiones y tengo entendido que en el requerimiento que hizo Bomberos de Bucaramanga sí hubo evacuación de la misma comunidad”, aseguró Carlos Portilla, suboficial de Bomberos de Floridablanca.

Cabe mencionar que no es la primera vez que las autoridades reportan este tipo de situaciones, por lo que piden mayor control de las empresas encargadas, así como también a los santandereanos a utilizar adecuadamente el suministro del gas para evitar una tragedia.

Fuerte incendio en Cali

El pasado 30 de mayo, en el barrio San Antonio en la Comuna 3 de Cali (Valle del Cauca), se registró un voraz incendio en una bodega de reciclaje en la tarde de este lunes festivo. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar de la emergencia aproximadamente a la 1:57 p. m. con diez bomberos, dos máquinas extintoras, una máquina de altura y una ambulancia con dos paramédicos.

Según detallaron los bomberos, se trata de una estructura de un nivel donde en la parte trasera almacenan reciclaje. “En el momento las unidades continúan trabajando e informan que la situación se encuentra confinada”; asimismo, informaron que hasta el momento no se han reportado lesionados.