ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2020 7:29:00 PM

Solo las empresas registradas en 'Medellín me cuida' pueden reabrir este lunes

El alcalde de la capital explicó cuáles eran los requisitos que debían cumplir las corporaciones que esperan iniciar labores el lunes.

Empresas registradas en 'Medellín me cuida' podrán retomar labores este lunes Empresas registradas en 'Medellín me cuida' podrán retomar labores Foto: David Estrada Larrañeta

Debido a la cuarentena, las actividades de grandes, medianas y pequeñas empresas se vieron suspendidas desde el pasado mes de marzo con el fin de hacerle frente al aumento de contagios en el país. Ahora, para la apertura gradual de la economía, los sectores de la construcción y manufactura volverán a trabajar, por orden del Gobierno nacional.

Con la reanudación de estos sectores, llegaron las medidas a tener en cuenta para no tener una cifra de casos positivos abrumadora, sino por el contrario, lograr la reactivación de los trabajadores, cumpliendo las medidas sanitarias obligatorias para protegerlos del riesgo de contagio.

En Medellín, se espera que la próxima semana estén circulando un aproximado de 500.000 personas vinculadas a los sectores que tienen el permiso del Gobierno para retomar labores, sumándose a las 300.000 personas que ya venían trabajando en los sectores básicos como salud y alimentos.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la ciudad estaría entrando en una segunda etapa de mitigación contra el coronavirus, lo que significa que las nuevas medidas a aplicar en el transporte, las empresas y en los ciudadanos, deben ser severas para evitar aglomeraciones y nuevos brotes del virus.

Según el alcalde, para habilitar la operación de las empresas, se deberán registrar en la página web ‘Medellín me cuida‘, una plataforma creada con el objetivo de brindar atención a la población más vulnerable y así tomar decisiones a tiempo en temas de salud, vivienda y alimentación durante la contingencia. En esta plataforma, las empresas tendrán que llenar sus datos en la opción habilitada para ellas y así confirmar que se estén siguiendo todos los protocolos designados por el Gobierno.

‘‘No podrá operar ninguna empresa en la ciudad de Medellín que no esté registrada en la plataforma ´Medellín me Cuida / Empresas´. Y a su vez que cumpla todos los protocolos que exija el Gobierno Nacional en relación con la desinfección y medidas de bioseguridad. Esas medidas son obligatorias y se suman a las municipales y locales”, aseguró el alcalde Daniel Quintero.

En esta plataforma, no se deberán inscribir únicamente las empresas, sino también los empleados y quienes hacen parte del Área Metropolitana o municipios cercanos a la capital antioqueña.

“Tiene que quedar claro que las empresas donde haya más de dos contagiados van a tener que cerrar por 14 días y es obligatorio que todos los empleados con síntomas de alguna enfermedad, se tendrán que aislar”, agregó Quintero.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall