Home

Nación

Artículo

La policía de Bello, Antioquia incauta más de una tonelada de marihuana.
La policía de Bello, Antioquia incauta más de una tonelada de marihuana. | Foto: Foto/captura del perfil de Twitter de @BG. Javier Josué Martín Gámez

Nación

En Bello (Antioquia) queman más de una tonelada de marihuana incautada

La Policía Nacional agradeció la ayuda de la ciudadanía y el apoyo que les brindan a las instituciones.

12 de julio de 2022

En Bello, Antioquia, las autoridades quemaron una incautación de 1.678 kilos de marihuana, lo que dejó a los vecinos del sector aterrados al pensar que se trataba de un incendio.

La conmoción de los habitantes fue tal, que en las redes sociales circula un video sobre tal preocupación. Por lo tanto, se explicó que no era un incendio, sino que la Policía, la Fiscalía y los Bomberos procedieron a la quema de esta droga.

El hecho ocurrió en el batallón Pedro Nel Ospina, mientras los ciudadanos denunciaban lo sucedido en las redes sociales. Así mismo, las autoridades le agradecieron a la ciudadanía por informar los actos delictivos.

“Una vez más demostramos que somos #ImplacablesContraElDelito, esta vez contra la delincuencia en Bello. @AlcaldiadeBello @osanperez”, anunció en su cuenta oficial de Twitter, el brigadier Javier Martín Gámez.

Además, dijo que luego de recibir una información “se incautaron 475 kilos de esta sustancia. Las patrullas trataron de intimidarlas (...) unas horas después se logra llegar a un inmueble cerca de ahí. Logramos ubicar otra residencia y (...) encontrar 58 cajas más para un total de 1.678 kilos que fueron incautados”, precisó.

Las denuncias de la ciudadanía

Es entonces cuando los vecinos del lugar se vieron confundidos por lo que observaban, sin saber que era una operación controlada por las autoridades.

Entre tanto, el descontento de la ciudadanía no se hizo esperar. Muestra de ello fue el siguiente tuit:

“Negligencia completa. Disque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito @personeriabello @AlcaldiadeBello @GobAntioquia alguien debe responder por esta mala decisión”, puntualizó una internauta.

Entre tanto, otros ciudadanos también se refirieron a lo sucedido:

“Es zona residencial, Bello ha crecido mucho, hay que pensar en los ciudadanos. El aire no tiene linderos”, es otro comentario de un usuario de la red social de Twitter.

El incendio en Bello, Antioquia

En horas de la tarde de este lunes 11 de julio, los bomberos del municipio controlaron el incendio que se venía presentando en el cerro Quitasol.

“El Batallón de Ingenieros No. 4 de la #CuartaBrigada, junto a los @BomberosBello1, brindaron atención inmediata al incendio en el cerro Quitasol de este municipio, contribuyendo con la protección de la integridad de la población civil. #SomosSuEjército”, informaron.

Así mismo, el alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, dijo: “Hacemos un llamado para que juntos cuidemos el cerro donde habitan diferentes especies, es un área ambiental protegida y nos brinda vida”.

El capitán del Cuerpo de Bomberos del municipio, indicó: “Nos entra una alerta en la cámara roja de nuestro municipio, detectando un incendio forestal en el cerro Quitasol. Inmediatamente despachamos las unidades bomberiles”.

“Trabajamos 66 personas en el sitio tratando de controlar el incendio. No nos fue posible por las condiciones topográficas del cerro, además de los fuertes vientos”, puntualizó al referirse sobre los días que estuvo al frente de la operación.

Señaló que hoy continuaron con las laborales a las 6 de la mañana. “Afortunadamente las condiciones climáticas en la madrugada (cambiaron), nos ayudaron las lluvias moderadas en nuestro municipio, ya hoy cancelamos la operación”.

Subrayó que no hubo personal lesionado y se trabajó con la Defensa Civil, el Ejército Nacional “y algunos guardabosques y con algunas personas de la comunidad”.

“Informa que la cámara térmica no registra puntos calientes sobre el cerro Quitasol. Estaremos atentos de cualquier alerta que se presente. Agradecemos a todos los grupos de rescate que brindaron su apoyo para atender esta emergencia oportunamente”, informaron a través de su cuenta oficial de Twitter.