Home

Nación

Artículo

En Cali se incendió una ruta escolar que acababa de dejar los niños en el colegio
En Cali se incendió una ruta escolar que acababa de dejar los niños en el colegio | Foto: Telepacifico Noticias/Twitter

Nación

En Cali se incendió una ruta escolar: por fortuna acababa de dejar a los niños en el colegio

El hecho ocurrió en el barrio La Base, en el nororiente de la capital vallecaucana, cuando una buseta escolar se prendió en llamas.

10 de febrero de 2022

Las autoridades investigan las causas de un incidente que se registró cuando una ruta escolar se incendió poco después de haber dejado a los niños en un colegio de Cali en el barrio La Base, en el nororiente de Cali.

Las informaciones preliminares señalan que, al parecer, el incidente se presentó por fallas eléctricas, pero se avanza en las indagaciones para tratar de determinar las causas reales de la conflagración.

Llamó la atención que el incidente sucedió pocos minutos después de que el conductor de la ruta escolar había dejado a ocho niños que normalmente se movilizaban desde y hacia sus casas en ese automotor.

“Encontramos una buseta de servicio escolar que sufre un incendio en la parte eléctrica y encontramos a su conductor y un acompañante que ya habían dejado el recorrido”, señaló a Blu Radio el coordinador de telemática de Bomberos Cali, el cabo Marco Gómez.

“Según el reporte preliminar, tras lo sucedido en la carrera 8 con calle 59 frente a la Base Aérea, no se reportaron personas lesionadas, pues se afirma que los menores transportados ya están en sus respectivas clases. Los Bomberos de la ciudad afirmaron que, al llegar al sitio, el incendio ya estaba controlado”, informó Telepacífico Noticias al revelar un video del hecho.

También se indicó que ninguna persona resultó lesionada, mientras que el conductor de la ruta escolar atendió el incendio con el extintor de la buseta.

Los bomberos de la ciudad informaron que al llegar al sitio, el incendio ya estaba controlado.

Una fuga de gas sería la razón de monumental incendio en Cali

Este hecho se produce horas después de que se registrara un incendio en el centro de la capital del Valle del Cauca al parecer producido por una una fuga de gas natural en el barrio San Pascual, en Cali, según lo reportó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

De acuerdo con la información preliminar del caso, se conoce que hubo una ruptura en la tubería madre, la cual alimenta el flujo del gas en la zona. Las llamas alcanzaron una altura de hasta nueve metros y fue necesario que los bomberos realizaran la refrigeración de las fachadas para evitar una emergencia mayor. El incendio consumió siete viviendas en su totalidad.

El cabo Marco Gómez, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, narró la labor de los uniformados durante el incidente que se controló con total experticia en las horas de la madrugada.

“También nos encontramos desde el Centro de Operaciones de Cali con cuatro unidades atentas al llamado de emergencia. Hay llamas entre los seis y nueve metros de altura. En estos momentos nos encontramos haciendo la refrigeración para evitar la propagación del fuego a la parte estructural”, comentó el experto tres horas después del inicio de la emergencia.

Para atender la emergencia, las autoridades desplegaron 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali con dos máquinas extintoras, una máquina de altura, un carrotanque y un carro de comando.

Los paramédicos y socorristas informaron que no hubo víctimas mortales ni tampoco personas lesionadas.

Las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.