Home

Nación

Artículo

Congreso de Andesco
Congreso de Andesco | Foto: Archivo particular

NACIÓN

En 2030, Colombia tendrá una tasa de reciclaje del 20 %

Así lo reveló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el más reciente congreso de Andesco.

19 de octubre de 2021

En el más reciente congreso de Andesco, que se realizó en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hizo una proyección sobre lo que deberá ocurrir en el país en 2030.

Según señaló, en ese año el país invertirá cerca de 60 billones de pesos en agua potable y saneamiento básico, y tendrá una tasa del 20 % en reciclaje.

Así mismo, se tratarán el 70 % de las aguas residuales y el 100 % de las familias colombianas tendrán servicios de acueducto y alcantarillado, según informó Andesco en un comunicado de prensa.

“Si hay algo cierto es que esas grandes metas no se van a lograr si trabajamos aisladamente. La única forma que tenemos para que en los próximos 9 años logremos el objetivo de universalizar el servicio de agua es a través del trabajo en conjunto de todos nosotros”, sostuvo Malagón.

El presidente Iván Duque participó en la clausura del congreso de Andesco y destacó el papel de los servicios públicos en medio de la reactivación económica. “Hubo muchos sectores que dieron su vida para demostrarle al país que podíamos salir adelante. Siempre les agradecí a los prestadores de servicios públicos, a cada uno de ustedes y sus trabajadores por lo que lograron en los momentos difíciles. Gracias a los que nos ayudaron a llegar a los lugares más profundos y gracias a los que nos ayudaron a mantener el acceso al sagrado líquido, aun cuando había problemas de ingresos en los hogares colombianos”, dijo Duque.

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, agradeció las palabras del mandatario. “Aquí vinimos a decirles a los colombianos que no es verdad que vamos a tener un apagón. Cada uno de nuestros empresarios le está diciendo a Colombia que debemos trabajar de la mano para salir adelante”, sostuvo Sánchez.