Home

Nación

Artículo

Vía Caucasia Medellín
Policía levanta la escombrera que quedó después de 4 días de bloqueos en la vía que de Medellín conduce a la Costa Caribe. | Foto: Policía Nacional

VÍAS

En imágenes: el acto heroico de la Policía levantando la escombrera que quedó en la vía bloqueada por protesta minera en el Bajo Cauca

Tras el acuerdo al que llegaron las autoridades con los manifestantes, empezó la tarea para los uniformados que convocaron a la comunidad a ‘echar una manito’

25 de septiembre de 2022

Fueron cuatro días de bloqueos de vías que ocasionaron monumentales trancones en la vía que de Medellín conduce a la región Caribe colombiana. Los manifestantes ponían troncos y moles de piedra para impedir el paso vehicular, en reclamo por el cumplimiento de las promesas del presidente Gustavo Petro con la pequeña minería.

Luego del acuerdo logrado, que contiene siete puntos, principalmente para iniciar diálogos que lleven a una salida que conduzca a la formalización de la actividad que los manifestantes realizaban de manera ilegal, la tarea quedó para la policía que, en un acto heroico, inició la labor de despejamiento de la importante vía para el transporte de carga y pasajeros.

Con palos y otras herramientas, las labores de limpieza eran adelantadas hasta altas horas de la noche, con la participación de algunos miembros de la comunidad.

En la mañana del domingo se podrá conocer la cantidad de escombros que logra

Coronel Daniel Mazo Cardona Comandante del Departamento de Policía Antioquia
Coronel Daniel Mazo Cardona Comandante del Departamento de Policía Antioquia | Foto: Policía Nacional

El coronel Daniel Mazo, comandante del departamento de Policía de Antioquia, dijo que las labores se realizan hasta las horas que sean necesarias, ya que es indispensable la restauración del tráfico por el carreteable, en el cual, más de 30 camiones fueron saqueados, mientras que unos 1.200 vehículos permanecían atascados en los bloqueos.

Vía Caucasia Medellín
Policía, junto con miembros de la comunidad de la zona, iniciaron la tarea de levantar enormes troncos y moles de cemento que fueron apostados en la vía que fue bloqueda durante 4 días, por una protesta minera. | Foto: Policía Nacional

Durante los cuatro días se observaron los impresionantes instrumentos que fueron puestos en la vía, los cuales necesitarán de muchas manos para quitar la obstrucción.

Por esa razón, el coronel Mazo hizo un llamado a la comunidad, a dar ‘una manito’, para que a través de un trabajo en equipo se logre reestablecer el tráfico lo más pronto posible.

Tres días completan bloqueos en el Bajo Cauca Antioqueño.
Estas imágenes se vieron en el tercer día de los bloqueos en el Bajo Cauca Antioqueño. | Foto: suministrada a Semana