nación

En Instagram crearon cuenta pidiendo justicia por Mauricio Leal y su mamá

Las redes sociales se han llenado de mensajes y comentarios por todo lo que ocurre en el caso del homicidio del estilista.


El caso del homicidio de Mauricio Leal tiene la atención de muchas personas en Colombia, quienes han aprovechado las redes sociales para enviar mensajes de condolencia a sus familiares y también para recordar al famoso estilista.

Entre tantas publicaciones, salió una cuenta llamada @justiciaparamauroymarleny, la cual tienen varios mensajes pidiendo que la justicia esclarezca el caso de Mauricio Leal y su madre.

La cuenta tiene cerca de 75 publicaciones en las que hay varios mensajes haciendo cadenas de oración y comentando sobre la investigación.

Una de las publicaciones que llamó a atención fue este viernes luego de conocerse la captura por funcionarios del CTI de la Fiscalía a Jhonier Leal, luego de que un juez de garantías avalara la orden de captura y allanamiento y después de que el ente investigador presentara la evidencia calificada que implica al hermano e hijo de las víctimas.

“Gracias Fiscalía General de la Nación. Ahora siguen los cómplices”, señaló uno de los mensajes publicados en el perfil denominado @justiciaparamauroymarleny.

En otro de sus mensajes, tomaron una de las fotos de SEMANA en los que se puede ver a Jhonier Leal en el momento de su captura y junto a la imagen que lleva el siguiente texto: “El día más esperado por toda Colombia 14/01/22″.

En el denominado perfil también enviaron un mensaje por Mauricio y Marleny Hernández Tabares. “Ahora sí descansen en paz”, junto con la imagen de los dos, y este sábado promovieron una cadena de oración.

SEMANA trató de comunicarse con los administradores de la cuenta de Instagram para conocer más sobre ellos, también saber para qué la crearon y su intención con estos mensajes, pero no ha sido posible la comunicación.

Además, en sus publicaciones, también aclararon que no están interesados en buscar reconocimiento en las redes sociales. “Para las personas que están escribiendo por todos los lados que revelemos la identidad de quienes pedimos justicia. Somos Colombia, somos muchas personas del mundo y somos Mauricio y Marleny. Acá nadie quiere ganar fama, acá solo se quiere justicia”.

La historia de Mauricio Leal ha dado para que muchas personas comenten sobre lo ocurrido con el famosos estilista en las redes sociales. Una de ellas es la cantante Shaira, quien se mostró siempre muy cercana al joven estilista. La artista en distintas conversaciones mostró su cariño por Mauricio y no se quedó callada tras conocer el suceso.

“Gracias a Dios, se está haciendo justicia. Ya está saliendo a relucir la verdad. Así podrás descansar en paz”, dijo la artista en una historia en su cuenta de Instagram.

Otra persona en comentar la captura del hermano de Mauricio, fue la prima de los dos, Natalia Sánchez Hernández, quien manifestó su dolor por la pérdida de sus familiares que ha sido impactante.

Ahora, tras saber lo de la captura de Jhonier, en las últimas horas compartió su punto de vista.

“¡Dios! Duele el alma, duele el corazón. Toda una familia destruida”, son las palabras de Natalia compartidas por medio de una historia de la red social Instagram.

Luego de la muerte de su primo y tía, Natalia Sánchez publicó en su cuenta de Instagram este sentido mensaje. “Me invade un gran vacío, demasiadas preguntas, sin ninguna respuesta. No tengo la mente tranquila, nadie nos da alguna explicación. Tía preciosa y primo lindo me duele el alma. ¿Por qué ellos? No le hacían daño a nadie, siempre estuvieron para todos siempre con una sonrisa. A mi tía le encantaba que la visitáramos y nos sorprendía con su sazón, su comida era tan deliciosa; mi primo nos demostró que los sueños sí se cumplen, tu dulzura, tu forma de ser, tu forma de ver las cosas, me duele el corazón, no saben cuánto dolor causaron en nuestra familia, entre cielo y tierra no hay nada oculto y lo que más deseo es que se haga justicia, que este caso no quede en el olvido. Su familia tiene derecho a saber toda la verdad”.