Home

Nación

Artículo

La medida implementada también tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito
Malambo, municipio del departamento de Atlántico. | Foto: Alcaldía de Malambo

Nación

En Malambo, Atlántico, piden apoyo del Gobierno nacional para fortalecer la seguridad

El alcalde municipal destacó la importancia de las inversiones locales.

20 de octubre de 2022

En el marco del encuentro denominado “Seguridad en las Ciudades Intermedias” que se desarrolló el pasado miércoles 19 de octubre en Bogotá, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, destacó la importancia de la inversión social y de la inversión en seguridad, para fortalecer el esquema de defensa en los municipios que conforman el departamento de Atlántico.

“Tanto la inversión social (consistente en la construcción de parques, vías, educación, empleo, cultura, deporte y salud), como la inversión en seguridad (cámaras, CAI, drones, mayor pie de fuerza y mejora del parque automotor) no pueden estar separadas, deben estar juntas”, agregó el burgomaestre.

El mandatario insistió en la necesidad de contar con el acompañamiento de la Nación para seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios, con las Juntas Comunales y los frentes de seguridad, y aseveró que “el Gobierno no puede dejar que solo se inviertan recursos del orden municipal, sino que también necesitamos el apoyo del orden nacional”.

El encuentro de la Asociación de Ciudades Intermedias contó con la participaron del director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, la representante a la Cámara, Ana Rogelia Monsalve, entre otros funcionarios de la Fiscalía y secretarios de Gobierno del país.

Inseguridad en Barranquilla

La inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana no da tregua. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes atracan a más de 10 comensales, que se encontraban en una panadería ubicada en la localidad Centro Histórico de Barranquilla.

El hecho sucedió exactamente en la calle 64 con carrera 60. El establecimiento está identificado bajo la razón social de Panadería El Trópico.

Las imágenes dejan entrever que los ladrones llegan al lugar, se separan, abordan cada una de las mesas y amenazan a las personas con arma de fuego. Algunas de las víctimas literalmente fueron sorprendidas porque estaban distraídas. Otras advirtieron sobre lo que ocurría y sin oponerse entregan sus pertenencias.

Según el video, los antisociales hurtaron, en su mayoría, teléfonos celulares. Las autoridades indicaron que avanzan en las investigaciones pertinentes.

En Barranquilla más de 10 personas fueron atracadas en una panadería  | Videos Semana

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las labores de recolección de entrevistas y videos de cámaras de seguridad con el fin de identificar a estos sujetos”, informó el coronel Óscar Daza, subcomandante de la institución.

En los últimos días también trascendió que un hombre intentaba atracar a su víctima, pero esta se defendió y al parecer asesinó al delincuente.

El hecho ocurrió en el barrio El Campito, en la carrera 8 calle 38B, en el sur de la ciudad. Según la información policial entregada a SEMANA, el hombre sin identificar falleció en lugar de los hechos.