Home

Nación

Artículo

Rescate de niño en Medellín
Imagen del hombre capturado y del pequeño cuando es entregado a su madre. | Foto: Pantallazos de video de la Policía Nacional

NACIÓN

En Medellín un hombre secuestró al hijo de su expareja porque no quiso volver con él

Con engaños, el hombre llevó al pequeño a su lugar de residencia.

16 de febrero de 2022

El Gaula de la Policía Nacional liberó en las últimas horas en Medellín a un niño de ocho años que había sido secuestrado por un hombre, que era la expareja sentimental de su mamá.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto secuestró al pequeño porque su expareja no quiso continuar con la relación que sostuvieron durante siete años.

“Con engaños lo llevó a su lugar de residencia y posterior a ello inicia una serie de llamadas de tipo amenazante e intimidatorio a la mamá del niño, manifestándole que si no volvía con él, atentaría contra la vida del menor, dijo el mayor Adrián Ramos, jefe regional antisecuestro y antiextorsión.

El pequeño fue raptado el pasado 4 de febrero y, de Medellín, fue trasladado por el hombre hacia Valle del Cauca, desde donde amenazaba a su expareja con atentar contra la vida del niño.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró establecer que el menor fue llevado al departamento del Valle y posteriormente al departamento de Antioquia. En un operativo relámpago por parte de las unidades del Gaula se logra el rescate del mismo, capturando al padrasto”, agregó el oficial Ramos.

Ahora, el individuo deberá responder por el delito de secuestro simple. Liberado, el pequeño fue trasladado a un centro asistencial y el hombre quedó a disposición de la Fiscalía.

Fueron liberadas una madre y su bebé

En las últimas horas, el secretario de Gobierno de Arauca, Édgar Fernando Guzmán, y la defensora regional del Pueblo confirmaron que la señora María Umbarila y su hija de tres meses de nacida ya fueron liberadas.

En su momento, detalló el secretario de Gobierno de Arauca que la mujer y su pequeña hija fueron raptadas entre Betoyes y Flor Amarillo por hombres que se desplazaban en motocicleta. “Amenazaron, hicieron detener el vehículo y amarraron al esposo de la señora”, dijo Guzmán a Noticias Caracol.

Posteriormente, los familiares de las secuestradas comenzaron a recibir llamadas extorsivas de parte de los presuntos delincuentes, quienes exigían dinero por su liberación.

Finalmente, luego de dos días desde que se produjera el secuestro, María y su hija fueron liberadas en el sector de Santo Domingo, zona rural de Tame, Arauca. De momento se desconoce si sus captores pertenecen a un grupo armado en específico o si se trató de delincuencia común.

Según Noticias Caracol, tanto la madre como la pequeña hija estarían en buen estado de salud. La investigación avanza para dar con los responsables del secuestro.