Home

Nación

Artículo

.
Mujer apuntando con un arma al objetivo en un fondo oscuro, enfoque selectivo en el arma frontal | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

En medio del paro armado, asesinan a bala líder comunal de Norosí, sur de Bolívar

Se trata de Ever Ortega Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Helena.

7 de mayo de 2022

En medio del paro armado que adelanta el grupo armado criminal Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena y Sucre, fue asesinado este viernes un líder comunal del municipio de Norosí.

El hombre asesinado fue identificado como Ever Ortega Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Helena, jurisdicción de Norosí (Bolívar), a quien según las autoridades lo mataron a bala, luego que hasta su vivienda llegaran hombres armados y lo atacaran con armas de fuego.

Unos cobardes y miserables arrebataron la vida a Ever Ortega, Pte JAC Santa Helena en Norosí - Bolívar. Duelen estos hechos profundamente. Seguiremos intensificando acciones. Fuerza de Tarea Conjunta Marte sigue desplegada en la zona”, indicó el mandatario de Bolívar este viernes en horas de la noche.

El gobernador también indicó que, el último reporte de la fuerza pública, señala que 15 vehículos han sido incinerados en 12 municipios de Bolívar. Con panfletos y amenazas estos bandidos han obligado a comerciantes a cerrar sus negocios”, dijo Blel Scaff en Twitter.

El Ejército se despliega por las vías de Norte de Santander y Antioquia

Por el impacto que ha tenido el paro armado del Clan del Golfo en varias regiones del país, y ad portas de la celebración del Día de la Madre, una de las festividades más importantes para los colombianos, el Ejército Nacional informó sobre el despliegue de efectivos en zonas vulnerables del territorio con el fin de salvaguardar a la ciudadanía durante este fin de semana.

En las vías de los municipios de Bolívar, Norte de Santander y Antioquia, se estaría consolidando la presencia de los uniformados, regiones que han sido golpeadas por actos de violencia de parte de grupos armados ilegales, como Cúcuta, que ha sido blanco de atentados en contra de la fuerza pública y la población civil durante los últimos años, así como el Urabá Antioqueño, uno de los principales afectados del paro armado desatado por la extradición de alias Otoniel.

Los soldados de la 13 Brigada se encuentran desplegados en las vías del departamento de Norte de Santander, esto con el fin de brindar seguridad a todos aquellos que se desplazan por ellas. Así, el Ejército ratifica el compromiso que tiene con toda la población colombiana”, confirmaron desde las Fuerzas Armadas, sobre los militares que se encuentran en vías del departamento mencionado.

El Ejército se despliega en vías del país para proteger a los colombianos

Por otro lado, “la Quinta Brigada Orgánica de la Segunda División del Ejército se encuentra dispuesta con todas sus capacidades para proteger a todos los colombianos, especialmente acá, en la vía que de Barrancabermeja conduce a Yondó y demás municipios de Antioquia. Continuaremos comprometidos para su seguridad y su tranquilidad”, afirmó esta sección de la Fuerza Pública, enviando un mensaje de tranquilidad a los pobladores de la región.

Y agregaron, “invitamos a todos los habitantes de esta región para que continúen con sus labores normales, que el Ejército Nacional estará dispuesto para su seguridad”, afirmando que estarán atentos para proteger a la ciudadanía luego de los atentados que se han presentado en esa zona del país.

Con respecto a los transportadores, quienes han sido uno de los sectores más afectados por el paro armado del Clan del Golfo, un escuadrón de la institución afirmó que estaban “en el eje vial Ocaña-Cúcuta, brindando seguridad a todos los viajeros y transportadores de carga que transitan por el departamento de Norte de Santander”.