Home

Nación

Artículo

En video: manifestantes queman moto en protestas por muerte de Javier Ordóñez

NACIÓN

Video| Manifestantes quemaron moto durante protesta por muerte de Javier Ordóñez

En la tarde de este miércoles, vecinos, allegados y varios ciudadanos protestaron en el barrio Villa Luz por el fallecimiento del abogado Ordóñez.

9 de septiembre de 2020

Fuertes disturbios se presentaron este miércoles en el CAI del barrio Villa Luz, lugar donde fue llevado Javier Ordóñez sin signos vitales. Un grupo de personas que protestaron por su muerte llegaron esta tarde a la estación con piedras y palos para destruir el lugar.

La protesta dio inicio hacia las cuatro de la tarde, justo cuando unos agentes del CTI de la Fiscalía hacían una inspección judicial para recopilar pruebas en el marco de la investigación que se adelanta para esclarecer los hechos.

Durante la protesta, los vidrios del CAI quedaron destruidos y las paredes marcadas con grafitis. El vehículo del CTI de la Fiscalía también fue atacado y casi derribado por las personas.

Los manifestantes bloquearon la calle e incluso quemaron una de las motos que se encontraban a las afueras de la estación policial; asimismo, prendieron fuego a las canecas de basura ubicadas en el lugar y las ubicaron en el centro de la vía.

La moto quemada en la mitad de la calle y rodeada de cinta policial fue vista como un símbolo de los protestantes ante el rechazo y la condena a este tipo de actos calificados como abuso de autoridad.

Llantas, piedras, vidrios e incluso tejas fueron los escombros que por el momento quedaron en la vía, reflejando el descontento de los algunos habitantes del sector por el fallecimiento del abogado Ordóñez.

En entrevista con SEMANA Noticias, el primo de Javier Ordóñez, Sebastián Bermúdez, hizo un llamado a no generar más violencia: "No quisiera fomentar más odio porque esto es lo que tiene a Colombia así", dijo. "Lo único que pido como familiar es que se haga justicia".

Entre tanto, para las 7 de la noche de este miércoles, los familiares y allegados al abogado Ordóñez programaron una velatón en el CAI del barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá. “No podemos seguir soportando los abusos de la autoridad. Quienes nos deben cuidar nos están matando”, dice una de las invitaciones.