Home

Nación

Artículo

El cadaver de un hombre de 30 años oriundo de Puerto Colombia fue hallado flotando en el río Magdalena
El cadaver de un hombre de 30 años oriundo de Puerto Colombia fue hallado flotando en el río Magdalena | Foto: Tomado de Facebook ElShabbat

ASESINATO

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Puerto Wilches con marcas del ELN

El hombre, de 30 años, fue hallado en el río con varias contusiones y heridas en la espalda.

3 de abril de 2022

El cuerpo sin vida de un hombre de 30 años, identificado como Luis Gabriel López Prada, fue hallado flotando en el río Magdalena a la altura del municipio de Puerto Wilches, departamento de Santander.

“Hay varias versiones que tendrán que confirmarse. Esta persona tiene contusiones, fue maltratada y bastante golpeada. Tiene unos signos de un grupo al margen de la ley, pero serán las autoridades las que determinen qué fue lo que ocurrió”, señaló el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, citado por varios medios nacionales.

A través de las redes sociales, habitantes del municipio compartieron imágenes del cuerpo flotando en el río, hasta que las autoridades hicieron el correcto levantamiento del cadáver y buscan establecer los motivos del asesinato.

De acuerdo con el mandatario local, la víctima era oriunda de Puerto Colombia y había llegado a Puerto Wilches a estudiar, se dedicaba a realizar oficios varios y recientemente se había integrado a una comunidad religiosa.

Hallado el cuerpo de un hombre río abajo en Puerto Wilches El cuerpo del hombre de 30 años tenía contusiones y cortaduras en su espalda, así como las iniciales del ELN marcadas.

Posted by ElShabbat on Saturday, April 2, 2022

En comunicación con Blu Radio, el secretario de gobierno de Puerto Wilches, Óscar Vera, afirmó que “esta persona de corta edad vivía en el municipio, se conocía que vivía en Puerto Wilches, también vivía en la ciudad de Barranquilla. Él tiene familia acá, es una persona distinguida y conocida, era un joven que trabajaba en oficios varios y se había ido, pero había retornado al municipio hace un par de meses”.

El joven, identificado como Brayan Castro, saltó al río Magdalena para escapar de los disparos y su cuerpo fue encontrado sin vida dos días después.

Ataque sicarial en Puerto Wilches, Santander

A pesar de los consejos de seguridad que se han hecho en los últimos días y las medidas que han tomado las autoridades, no para la ola de violencia en Puerto Wilches (Santander), donde día tras día crece la estela de asesinatos, amenazas y desplazamientos.

El más reciente caso ocurrió justamente este fin de semana, cuando en un ataque sicarial fue asesinado un hombre de 31 años de edad y quedó gravemente herido su acompañante.

La persona fallecida fue identificada como José Luis Pedrozo. Los hechos, según reportaron las autoridades, ocurrieron en el sector conocido como Isla 6, cuando dos hombres dispararon en varias oportunidades contra las víctimas que se dirigían hacia su finca.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar si el hecho obedece a un ataque de alguno de los grupos ilegales que hace presencia en la zona o si se trata de un acto de violencia ejecutado contra las dos víctimas de este acto delincuencial.

Cabe recordar que hace menos de 15 días se hizo un consejo de seguridad en esta zona del país para estructurar y ejecutar acciones que sean efectivas y dar con los responsables de las muertes violentas presentadas en la localidad. Sin embargo, en los últimos días han persistido las acciones violentas y los desplazamientos.

La Alianza Colombia Libre de Fracking denunció ayer que una de sus lideresas tuvo que salir del país debido a las amenazas que recibió. Yuvelis Natalia Morales, quien también forma parte de Aguawil en Puerto Wilches (Santander), había sido amedrentada el año pasado tras su intervención en una audiencia sobre fracking en el Congreso de la República.

De acuerdo con la organización, “las amenazas volvieron los últimos días, después de su liderazgo en un plantón pacífico contra la Audiencia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) sobre el piloto de ‘fracking’ Kalé”