Nación
Envían a la cárcel a los presuntos responsables de asesinar a un hombre cuando pedía dulces con su hija en Soacha
El hecho quedó registrado en un escalofriante video en el que se observa como un sicario se acerca a la víctima y la última a disparos.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que en la tarde de este viernes, 3 de noviembre, fueron enviados a la cárcel los tres sujetos que, al parecer, estarían involucrados en el asesinato de un hombre en el municipio de Soacha. La víctima fue ultimada a disparos cuando se encontraba en la calle pidiendo dulces con su hija el pasado 31 de octubre.
Los procesados fueron identificados como Nilson Stiguen Cobariza, quien es señalado de accionar el arma; Carlos Enrique Chirinos Crespo, el presunto determinador del crimen; y Luis Amador Escobar, quien al parecer condujo la motocicleta en la que se movilizó el respectivo sicario.
El ente investigador precisó que las primeras investigaciones indican que el homicidio estaría relacionado con un posible crimen pasional. Además de esto, al parecer los responsables también pretendían robar el vehículo de carga con el que trabajaba la víctima, para posteriormente escapar al país de Ecuador y así evitar ser capturados por las autoridades colombianas.
Después de 35 horas de análisis de videos, y actuaciones de Policía Judicial e inteligencia, la búsqueda selectiva en base de datos, declaraciones juradas, diligencias de allanamiento y registro, se logró establecer la presunta participación de estos sujetos.
Tendencias
“La rápida respuesta investigativa del CTI y la SIJIN de la Policía de Cundinamarca condujo a la identificación y captura de los presuntos involucrados en el asesinato, en diligencias de registro y allanamiento realizadas en dos inmuebles de Soacha”, informó la Fiscalía.
Durante los procedimientos, la Policía decomisó una pistola, 16 cartuchos, un celular y la motocicleta que habría sido utilizada en el hecho delictivo, este vehículo figura como hurtado y además tendría las placas adulteradas. Las autoridades continúan realizando las labores de investigación para determinar las circunstancias que rodearon el asesinato de la víctima.
Según su participación en los hechos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o accesorios; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y falsedad marcaria.
Ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados, pero un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que deberán permanecer en prisión mientras se adelanta al respectivo proceso en su contra.
#ATENCIÓN | La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía permitió judicializar a Nilson Stiguen Combariza, Luis Amador Escobar y Carlos Enrique Chirinos Crespo, como posibles responsables de causarle la muerte a un hombre que pedía dulces con su hija, la noche… pic.twitter.com/L9zC47eLxg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 4, 2023
El crimen quedó registrado en video
Un video registró el momento en que un sujeto desenfundó su arma y le disparó a quemarropa al padre, frente a la mirada atónita de quienes estaban presentes. Este trágico suceso, que actualmente está bajo investigación, tuvo lugar en el barrio Ciudad de Quito, alrededor de las 7 de la noche.
El video, dado a conocer por City Noticias, muestra el instante en que el agresor, ocultando su rostro bajo una capucha, espera pacientemente que la víctima descienda del andén, antes de cometer el atroz acto. La gente a su alrededor entra en pánico y huye despavorida, mientras que la niña queda sentada en el pavimento, ajena a la violencia que se desata. Sin embargo, una valiente mujer se percata de la situación y aleja a la pequeña del cuerpo sin vida.
El sicario, sin mostrar la menor piedad, disparó a su objetivo a sangre fría. Una vez en el suelo, continuó disparando, agravando aún más la situación.
El hecho ha generado indignación a través de las redes sociales debido a la sevicia con la que el sicario accionó su arma de fuego, pese a que la hija de la víctima y otros menores se encontraban en ese preciso momento pidiendo dulces en el marco de la celebración de Halloween, una fecha que normalmente se ve afectada por crímenes de todo tipo.