Home

Nación

Artículo

.
Unas personas que se bajaron de un taxi auxiliaron a la víctima. | Foto: Getty Images

Nación

Envían a la cárcel a un hombre que golpeó y robó a su pareja en Huila

Medicina Legal que le dictaminó una incapacidad de 20 días a la mujer.

2 de abril de 2022

Luego de que un hombre golpeara en varias ocasiones a una mujer, al punto de dejarla con incapacidad médica en Neiva, Huila, las autoridades anunciaron que se logró la captura y detención del presunto agresor, identificado como Jorge Alberto Morales Ñuste, un joven de 23 años que ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el brutal maltrato que proporcionó a quien era su compañera sentimental.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento comercial en el barrio Santa Inés de Neiva, el 6 de octubre de 2021, cuando la pareja se encontraba en el lugar y el hombre comenzó a agredir tanto física como verbalmente a su expareja. Al parecer, Morales Ñuste había reaccionado de esa forma luego de que uno de sus amigos le preguntara por la mujer, por lo que, acto seguido, el hombre comenzó a golpear a la víctima.

Sin embargo, las investigaciones dan cuenta de que esta no fue la única vez que el procesado arremetió en contra de su expareja, pues la habría golpeado más de cuatro veces el mismo día, propinándole puños, patadas, mordiscos, causándole hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y hematomas, entre otros.

Además de esto, ese mismo día Morales Ñuste habría aprovechado la situación para hurtar a su expareja, adueñándose de algunas pertenencias, entre esas las llaves de la casa de la afectada. Sin embargo, unas personas que se bajaron de un taxi la auxiliaron, por lo que su agresor tuvo que devolverle los elementos junto con un dinero que le había hurtado.

Ante esto, la víctima se presentó en Medicina Legal que le dictaminó una incapacidad de 20 días. Tiempo después, tras una nueva agresión, la víctima fue valorada en otra ocasión y se dictaminó incapacidad provisional de 25 días por fractura nasal con riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o incluso la muerte, según confirmó la Fiscalía.

En medio de las audiencias celebradas en su contra, al hombre se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, sin embargo, no aceptó cargos.

Un juez de garantías impuso medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión, mientras se dicta sentencia condenatoria.

Feminicidio en Risaralda

Por otro lado, se informó sobre un caso de feminicidio en Risaralda, luego de que el 7 de mayo de 2021, Luis Fernando Moreno Rendón, de 25 años, atacara a su expareja con un arma cortopunzante hasta provocarle la muerte y, luego de esto ocultar el cadáver de su víctima para que no fuera encontrada por las autoridades.

El hombre fue detenido y ahora condenado a 38 años, 3 meses y 10 días de cárcel, además de tener que pagar una multa de 888 salarios mínimos legales mensuales vigentes por sus delitos.

Según las autoridades, el hombre fue juzgado por el feminicidio de su expareja entre el municipio de Dosquebradas y Pereira, en Risaralda. Las investigaciones revelaron que el hombre citó a la mujer para hablar con ella, ya que, al parecer, este no podía aceptar que ella terminara la relación sentimental que sostenían, por lo que habría tomado un taxi desde el municipio mencionado hasta la capital del departamento.

Así entonces, en medio del viaje, Moreno Rendón habría pedido al taxista que se detuviera en el barrio Canaán en Pereira, donde luego de descender del vehículo, le pidió a la mujer que caminara hacia una parte boscosa en donde la habría atacado y herido de muerte.