Home

Nación

Artículo

Acueducto norte de santander
EPM entrará a participar de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado de Santa Marta, tras la intervención de la Superintendencia. | Foto: Acueducto norte de santander

NACIÓN

EPM será el nuevo agente especial de servicios públicos en Santa Marta

EPM fue designado como agente especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

14 de octubre de 2022

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en cabeza del abogado Dagoberto Quiroga Collazos, anunció la designación de Empresas Públicas de Medellín (EPM) como agente especial de la Empresa de Servicios Públicos para el distrito de Santa Marta -ESSMAR E.S.P.- a partir de este jueves 13 de octubre de 2022.

En el desarrollo de este rol, EPM realizará inicialmente un diagnóstico de los procesos corporativos y operativos de esta empresa samaria, para definir e implementar las acciones que estén encaminadas a solucionar las problemáticas que se identifiquen y aportar al mejoramiento del desempeño de ESSMAR y de los indicadores de los servicios de acueducto y alcantarillado que presta, en la medida en que la compañía realice las inversiones necesarias para incrementar la calidad, cobertura y continuidad.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, aclaró durante el anunció que la empresa de antioqueña no está comprando la empresa de servicios públicos de Santa Marta, sino que prestaran un servicio.

Así mismo señaló que no serán retirados o reemplazados los talentos (personal) que tiene el ESSMAR, sino que serán reforzados con EPM.

El propósito según indicó es aportar al desarrollo y calidad de vida de este territorio de la región Caribe, a partir de servicios de acueducto y alcantarillado que respondan a las necesidades actuales y futuras de los habitantes de Santa Marta y de las condiciones y proyecciones de esta importante ciudad.

Por su parte, el superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga, explicó algunas de las razones por las que fue intervenida la empresa.

En la misma intervención el superintendente reveló que todavía no ha sido posible hacer el anuncio oficial a la alcaldesa de la ciudad de Santa Marta y al gobernador del Magdalena, porque justo para el evento tuvieron que viajar a la Sierra Nevada.