Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

“Es admirable el liderazgo que ha demostrado”: Manuel Elkin Patarroyo sobre medidas de Duque contra coronavirus

El científico visitó al presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño y expresó su apoyo a la gestión del mandatario para combatir la pandemia.

19 de marzo de 2020

El científico Manuel Elkin Patarroyo visitó al presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño y respaldó las medidas que ha tomado el mandatario para combatir el coronavirus en el país durante las últimas semanas.

"Tuvimos productiva reunión con el doctor Manuel Elkin Patarroyo. Analizamos la crisis generada por el coronavirus en Colombia y en el mundo; nos expresó su apoyo y respaldo en torno a las medidas que hemos adoptado para enfrentar la pandemia. Necesitamos seguir trabajando todos unidos”, publicó Duque en su Twitter.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también agradeció la visita del científico, que es conocido por sus investigaciones para producir una vacuna contra la malaria.

"Gracias, Dr. Patarroyo. Su conocimiento como experto inmunólogo nos confirma que las acciones y decisiones del Gobierno Nacional servirán para contener la expansión del virus. Seguiremos teniendo en cuenta sus recomendaciones y las de todos los expertos”, trinó la vicepresidenta.

Tras el encuentro, Patarroyo hizo unas declaraciones en las que aseguró que el presidente ha adoptado todas las medidas necesarias por la crisis del covid-19.

"Acabamos de sostener una estupenda reunión con el presidente de la República en la que estábamos analizando desde el punto de vista científico todas las medidas que su equipo de Gobierno ha adoptado para controlar esta crisis", dijo Patarroyo al final del encuentro.

Patarroyo también destacó "el liderazgo" demostrado por el mandatario.

"Es admirable la forma de liderazgo como lo ha manejado. Desde el punto de vista científico, todo lo que ha hecho es científicamente correcto y está validado", puntualizó.

Patarroyo hizo un llamado a aceptar las disposiciones del Gobierno para evitar más contagios y posibles muertes por la enfermedad.

"Por solidaridad con todos nuestros compatriotas tenemos que aceptar estas medidas y otras más fuertes para no continuar con la transmisión de la enfermedad para no enfermarnos y no morirse algunos de ellos", agregó.

“Desde el punto de vista científico, todo ha sido correcto. No hay nada cuestionable", analizó Patarroyo.

Finalmente, el científico hizo un llamado a la calma insinuando que desde afuera se ha infundido miedo por los alcances de la enfermedad.

"Paremos un poco esa histeria colectiva. Desde el principio de la enfermedad del coronavirus nos metieron un pánico excesivo, es una enfermedad a la que hay que ponerle cuidado, pero no para un histeria colectiva que no sirve para nada", finalizó.