elecciones 2022

Es importante mantener la confianza de las empresas: el mensaje del presidente de la Andi en el marco de las elecciones

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que la atención del próximo gobierno debe estar centrada en mantener la tendencia de crecimiento económico.


Muy temprano se dio inició a la segunda jornada de las elecciones presidenciales este domingo 19 de junio, pues desde las 8:00 de la mañana los colombianos asistieron a las urnas para apoyar al candidato que representa sus intereses.

Entre los temas álgidos para quien ocupe la Casa de Nariño por el próximo período presidencial se encuentra la economía, una materia en la que existen grandes retos, especialmente tras la crisis generada por la pandemia y los índices de pobreza que se mantienen en un rango preocupante.

A ello se suma, además, el panorama de la economía internacional, que sigue en vilo por los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania, así como por el aumento de la inflación en distintas regiones, como Estados Unidos.

Un escenario que debe ser claro para quien sea el gobernante de los colombianos, tras las elecciones presidenciales de este fin de semana. De acuerdo con Bruce Mac Master, presidente de la Andi, uno de los principales retos para quien se posesione como el nuevo mandatario del país es mantener la tendencia favorable de crecimiento que se ha registrado en Colombia.

Según los datos indicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) el pasado viernes 17 de junio, el índice de Seguimiento a la Economía en Colombia reveló que para el mes de abril la tasa de crecimiento permanecía en verde, con números positivos.

Como lo indicó la entidad, el porcentaje para el cuarto mes de abril se ubicó en el 12 %, en su consolidado anual, con una variación mensual del 1,8 %.

“La cifra de crecimiento que acaba de dar el Dane, del 12 % para el mes de abril de este año, es una magnífica noticia para nuestra sociedad y nos llega en un momento muy especial, nos llega en un momento en el cual estamos tomando grandes decisiones”, fue el mensaje que compartió el presidente de la Andi, gremio que representa a las empresas del país.

En el marco de la segunda jornada electoral por la Presidencia de la República, Mac Master aprovechó para enviar un importante mensaje para los colombianos, las empresas y, por supuesto, para los candidatos que hoy se enfrentan en las urnas.

“Es importante que el próximo gobierno se concentre en mantener esta tendencia, en mantener la confianza de los ciudadanos, de las pymes y mipymes, la confianza de las empresas medianas y grandes, que son las que han logrado justamente este indicador que se tiene que convertir, además, en bienestar para los colombianos”, aseguró en un video compartido a través de la cuenta oficial de la entidad.

Es de recordar que, según precisó el Dane, el crecimiento económico del país, con corte al cuarto mes del año, estuvo impulsado principalmente por las actividades terciarias del sector productivo.

Además, el presidente de la Andi hace hincapié en la relevancia de estos resultados sobre la economía de los hogares, mencionando uno de los temas más sensibles para quien reciba la administración del país: el empleo.

“El gran reto hoy en día es hacer que el crecimiento económico se vuelva bienestar para las familias, generen más puestos de trabajo, signifique más oportunidades”, afirmó Mac Master.

El reto que tenemos es el de mantener esa tendencia, y el próximo gobierno tendrá en este momento el desafío importante de hacer que la tendencia sea una tendencia permanente y sea una tendencia que, además, se convierta y redunde en mayor bienestar para la población colombiana”, añadió en la publicación el representante de los empresarios.

Entre tanto, el electorado está atento a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio. Todos los detalles en SEMANA.