Tendencias

Home

Política

Artículo

Carlos Felipe Mejía en la “II Cumbre de patriotas” del Centro Democrático.
Carlos Felipe Mejía y su intervención en la “II Cumbre de patriotas” del Centro Democrático. - Foto: Twitter oficial del Centro Democrático

política

“Las elecciones de este año se las robaron”: Carlos Felipe Mejía, tras la llegada de Petro a la Presidencia

Carlos Felipe Mejía manifestó que la ciudadanía debe exigir respuestas sobre lo ocurrido durante las elecciones presidenciales.

Este 2 de octubre, el Centro Democrático y las fuerzas de oposición contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro realizaron la segunda ‘Cumbre de Patriotas’, convención que se desarrolló en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

La colectividad uribista convocó a sus integrantes para generar una discusión sobre temas que consideran de interés para los colombianos y también para exponer los cuestionamientos que se tienen sobre la Comisión de la Verdad y la política de ‘Paz total’ que ha impulsado el actuar gobierno.

En el marco de las diferentes intervenciones que hicieron algunas de las figuras más destacadas del uribismo, Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, afirmó que es necesario seguir insistiendo en que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales que se celebraron este año en Colombia.

Mejía afirmó con vehemencia que es necesario que el pueblo colombiano haga presión ante lo que, según él, fue el robo de las elecciones presidenciales, que fueron ganadas en segunda vuelta por Gustavo Petro.

Las elecciones de este año, que acaban de pasar, se las robaron. Yo como senador lo reclamé, pero no me pararon bolas y a nadie le pararon bolas”, aseveró el congresista.

En su intervención, Carlos Felipe Mejía manifestó que aún no se ha explicado la naturaleza del contrato con Indra, compañía española que otorgó a Colombia el software de escrutinio de votos utilizado en las pasadas elecciones presidenciales, el cual, según Mejía, se habría dado el pasado 27 de diciembre a las 10 de la noche.

De igual manera, el congresista del Centro Democrático indicó que hasta la fecha no se ha realizado un pronunciamiento que explique la naturaleza de la visita que Gustavo Petro realizó a la ciudad de Madrid para hablar con funcionarios de Indra.

En ese mismo orden de ideas, el senador del uribismo cuestionó que el hecho de que no se haya aclarado los motivos por los que Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil, también viajó a capital de España para sostener una reunión con la compañía europea.

Agregado a esto, Mejía indicó que tampoco se explicó el origen de “millón 200 000 votos del Pacto Histórico que lo llevó a tener las mayorías en el congreso y nadie ha explicado hasta hoy por qué la sumatoria de votos de Rodolfo Hernández y ‘Fico’ Gutiérrez fueron menores que la del señor Petro”.

Finalmente, el congresista de la oposición manifestó que en los últimos 30 días la ciudadanía ha recibido por parte del Gobierno Nacional los “anuncios más catastróficos que les podían hacer” y también destacó que la jornada de manifestaciones contra de la administración Petro han dejado en evidencia que el “pueblo colombiano está conmovido y asustado”.

A su turno, el excandidato presidencial Enrique Gómez, utilizó su intervención para manifestar los reparos que tiene ante los diferentes acuerdos de paz que se han realizado en Colombia. Gómez sostuvo que en estos procesos hubo impunidad y una escasa reparación a las víctimas.

Estamos reiniciando un nuevo ciclo de impunidad con resto que llaman paz total que no es más que impunidad total. Llevamos 40 años secuestrados por una doctrina del diálogo inútil, secuestrados por una doctrina de la impunidad intolerable y secuestrados por un afán pacifista”, declaró el excandidato presidencial.

¿Diego Molano, candidato del uribismo a la alcaldía de Bogotá?

En el marco de la segunda “Cumbre de patriotas” del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara, expresó su deseo de que el exministro de Defensa, Diego Molano, sea el candidato de la bancada uribista para las elecciones por la alcaldía de Bogotá.

“Tener candidato es un imperativo y estoy seguro de que el doctor Diego Molano, exministro de la Defensa, nos llevará a la victoria”, declaró Uscátegui.

Así las cosas, la bancada del Centro Democrático ha dejado claro que uno de sus objetivos a mediano plazo es obtener la Alcaldía de Bogotá, para así tener en la administración distrital a una figura que esté alineada a los valores que representa esta colectividad.