Home

Nación

Artículo

Foto de referencia de Corparques, Mundo Aventura
Foto de referencia de Corparques, Mundo Aventura | Foto: Foto de referencia de Corparques, Mundo Aventura

Bogotá

“Es seguro volver a los parques de diversiones”, asegura la Alcaldía de Bogotá

El IDT presentó la campaña “En los parques el plan es…’” con la que buscan promocionar a la capital como un destino enfocado a la aventura la diversión biosegura.

13 de agosto de 2021

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzó públicamente la campaña “En los parques el plan es…” para promocionar los tres parques de diversiones de Bogotá: Mundo Aventura, Salitre Mágico y Multiparque, esto luego de la solicitud por parte de los parques, quienes se encuentran en una grave crisis económica, todo por cuenta de la pandemia de la covid-19.

El propósito es promocionar Bogotá como un destino de diversión gracias a estos espacios, los cuales - asegura el instituto - son “lugares seguros, de bienestar y socialización, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas, como el control de aforos, distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y lavado de manos”.

“Hoy hacemos la entrega de una campaña hecha por el equipo IDT, que nos permitirá fortalecer el trabajo adelantando en la mesa sectorial de parques en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino turístico para el entretenimiento, bienestar y el descanso. Es la oportunidad para aumentar la visita a estos espacios seguros al aire libre, de residentes y visitantes, y a la vez contribuir a la dinámica económica de la capital”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Publicidad del IDT que invita a los colombianos a venir a Bogotá y disfrutar de los parques de diversiones.
Publicidad del IDT que invita a los colombianos a venir a Bogotá y disfrutar de los parques de diversiones. | Foto: Revista Semana

Por su parte, Ángela Díaz, directora Ejecutiva de Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de diversiones (ACOLAP), indicó: “Los parques de diversiones son una actividad que provee bienestar, salud mental y emocional a las familias. La Alcaldía de Bogotá y el IDT se han convertido en un gran aliado para nosotros visibilizando estos espacios como escenarios para compartir con amigos y en familia. Gracias al IDT la industria del entretenimiento y sano esparcimiento se ha consolidado como un aliado para los jóvenes brindándoles una oportunidad de empleo y aportando a la reactivación económica, demostrando que somos un gremio consolidado que, a través de la diversión, la unidad y la empatía se construye un mejor país”.

De otro lado, la Junta Directiva de la Corporación para el desarrollo de los parques y la recreación en Bogotá (Corparques), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), nombró como nuevo director de Mundo Aventura a Andrés Felipe Falla Cabrera.

Andrés Felipe Falla es administrador de empresas, especialista en mercadeo y con un MBA magíster de administración de negocios, cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión y administración de parques de diversiones y negocios de entretenimiento.

Ha estado en distintos cargos directivos en el sector de retail del mejoramiento del hogar y de consumo masivo. Además, es conferencista en trade marketing, gerencia de mercadeo, mercadeo social, logística, estrategia de precios, de producto y de comunicaciones, además de category management.

Con esta incorporación, la CCB y Corparques, propietario de Mundo Aventura, buscan darle un nuevo impulso al parque luego de haber cerrado sus puertas por más de siete meses como consecuencia de la emergencia sanitaria actual.

“Mundo Aventura ofrecerá a sus visitantes una experiencia memorable y de calidad a cielo abierto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. A su vez, continuará generando escenarios de bienestar y salud mental a través de sus programas de entretenimiento gratuitos para fundaciones y comunidades vulnerables”, aseguró Falla.