Home

Nación

Artículo

Camilo Romero Debate Pacto Histórico
Camilo Romero, integrante del Pacto Histórico, celebró la caída del reconteo de votos | Foto: Alexandra Ruiz

CONFIDENCIALES

“Es un triunfo de la gente”: Camilo Romero, tras caída del reconteo de votos

23 de marzo de 2022

Los partidos políticos no respaldaron la solicitud que hizo el registrador nacional, Alexánder Vega, ante la Comisión Nacional de Garantías Electorales y se tomó la decisión de no llevar a cabo el reconteo de votos de las elecciones legislativas debido a que es una propuesta peligrosa para la democracia colombiana.

“Queda el tema muy claro, por consenso se retira la solicitud. Yo creo en el escrutinio y quedó claro que primero escucharíamos a los partidos políticos. Serán los escrutinios los que definan el tema y esperaré los resultados del Consejo Nacional Electoral”, indicó Vega.

Ante este anuncio, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, no ocultó su felicidad y aseguró que este es el triunfo de la gente que salió a votar el pasado 13 de marzo. Asimismo, puntualizó que el pueblo está despertando y que no podrán pasar por encima de él.

“¡La caída del reconteo es un triunfo de la gente! Hoy la ciudadanía logró otra victoria histórica, que se le respete su voto en las urnas, su sentimiento de cambio y su convicción de transformar al país. Nunca más el viejo poder podrá pasar por encima de este pueblo que despertó”, precisó en Twitter.

Vega puntualizó finalmente este martes –22 de marzo– que esperará el resultado oficial del escrutinio por parte del Consejo Nacional Electoral para definir la composición de la Cámara Alta del Congreso de la República.