Home

Nación

Artículo

Motociclista.
El motociclista también infringió las normas de tránsito. | Foto: Captura de pantalla Twitter @harmanfelipe montaje Semana

Villavicencio

Esta es la pena que pagaría el motociclista que arrolló a un perrito en Villavicencio

Este sujeto, aparte de atropellar al animal, también lo golpeó.

17 de noviembre de 2022

Luego del aberrante caso que se presentó el pasado martes 15 de noviembre en la ciudad de Villavicencio, donde un motorizado arrolló a un perro cuando este transitaba por una de las vías, las autoridades han dispuesto de una rigurosa investigación para dar con la captura de este sujeto.

El hecho fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la Avenida Catama, en donde se puede apreciar como unos perros tratan de cruzar la calle; sin embargo, son atropellados por una motocicleta con cuatro tripulantes, entre ellos, una menor de edad, la cual iba sin ningún elemento de protección, así como los demás integrantes.

No solamente por el maltrato animal, por la aberración de pegarle una patada después de haberlo atropellado, sino además de poner en riesgo a su familia. Estamos hablando de que violó todo el Código de Tránsito. Estamos en medio de una investigación de identificar a esta persona porque puso también en riesgo a su familia”, puntualizó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Además, en el video se puede apreciar que por motivo del incidente, el conductor pierde todo el control de la motocicleta, razón por la cual caen sobre el pavimento. No obstante, lo que generó indignación fue que, el motociclista, al momento de caer, se levantó con un evidente enfado, motivo por el cual pateó a uno de los perros que resultó bastante afectado.

“Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este caso. De ser identificado este ciudadano que ocasionó este accidente de tránsito, se vería inmerso en un delito penal estipulado en el artículo 339A, delito del cual manifiesta la integridad y protección física emocional de los animales que incurriría de una condena de 12 a 36 meses”, señaló el mayor Héctor Cepeda, jefe de Protección y Servicios Especiales.

Ante esta situación, Andrea Padilla, quien se caracteriza por defender los derechos de los animales, le solicitó a la Fiscalía General que tome el caso, ya que según ella se ve una intención evidente de hacerle daño al perro.

En ese orden de ideas, el mandatario local le solicitó a la ciudadanía encontrar a la implicada, que, según él, no solo le bastó con infringir varias normas de tránsito, sino que también agredió a un animal.

Brutal ataque de un hombre a su mascota en Bogotá

Las cámaras de seguridad en una vivienda del norte de Bogotá se convirtieron en la evidencia de un brutal ataque a un pequeño perrito. El agresor fue su tenedor y el propietario de la casa. En otras palabras, el hombre registró con su sistema de seguridad el momento en que se convirtió en maltratador.

Jorge Alexánder Quintero vive en Bogotá, con dos mascotas que están bajo amenaza. Por lo menos así quedó en evidencia en una investigación de la Fiscalía surgida de varias denuncias de vecinos con la clara advertencia de que Quintero es un peligro para sus propias mascotas.

Las denuncias llegaron al Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, que adelantó una visita a la vivienda y de esa verificación confirmaron las agresiones al perro llamado Banner, entre noviembre de 2021 y enero de 2022. Las conclusiones de la visita del Distrito a la casa derivaron en una compulsa de copias que terminó en manos de la Fiscalía.

Quintero y su imagen en video fueron expuestos en una audiencia de imputación de cargos que no dejó espacio a dudas de que era el responsable de atacar a un perro, al mismo que, por humanidad y lógica, debía cuidar. Las crudas imágenes son, en exceso, explícitas. El hombre, ahora imputado, fue señalado del delito de maltrato animal.