Home

Nación

Artículo

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial
Ingrid Betancourt. Bogotá Febrero 4 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Nación

“Están chuzando a magistrados como chuzaron a la niñera de Laura Sarabia”: Ingrid Betancourt hace nueva advertencia

La excandidata arremetió nuevamente contra el Gobierno Nacional.

Redacción Nación
16 de junio de 2024

El Gobierno Petro no ha pasado por buenos días durante los últimos meses. El bajo recaudo en los impuestos, además de los duros obstáculos que enfrentan sus reformas en el Congreso, sumada a la elevada impopularidad que enfrenta, son algunos de los hechos que en los últimos días han dado de qué hablar.

Petro ha sido uno de los líderes que han desatado más polémicas en las últimas décadas, dados sus constantes roces con instituciones del Estado o ramas del poder. De hecho, uno de los hechos que más hicieron eco este año fue su pelea con la Corte Suprema de Justicia, cuando esta tomó un tiempo prudente para elegir Fiscal General de la Nación.

Durante ese momento, el mandatario convocó distintas marchas de sus seguidores para que acudieran a la Fiscalía y también a la plaza de Bolívar, muy cerca de la sede de la Corte, para así presionar a los magistrados y que estos aceleraran su decisión. Finalmente, al elegir la terna, los expertos aseguran que la corte no habría elegido a la ficha del mandatario para el cargo.

Manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia 
Fecode, convocado por el Presidente Gustavo Petro
Manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia Fecode, convocado por el Presidente Gustavo Petro | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

El manto de duda, sobre qué tanto respeta el presidente a los diferentes poderes que funcionan en el país, ha sido uno de los miedos de los sectores opositores, que desde la campaña presidencial han alertado sobre el deseo del mandatario de perdurar por más años de los que fija la Constitución en el poder.

Hace unas horas, la excandidata y política, Ingrid Betancourt, se pronunció en su cuenta en X, arremetiendo contra el Gobierno Nacional tras una movida que causa bastante preocupación. La líder política comentó una noticia compartida por el periodista Gustavo Gómez, en la que este aseguraba que un magistrado de una alta corte había alertado por una interceptación ilegal.

El periodista aseguró que el magistrado alertó a sus contactos por la intervención ilegal de sus chats y de su teléfono “por los órganos de inteligencia del Estado”.

Tras la publicación de la noticia, Betancourt aseguró que están chuzando a magistrados, tal y “como chuzaron a la niñera de Laura Sarabia. No les va a temblar la mano para suicidar a los testigos incómodos, y a quien les estorbe”, advirtió.

Además, sentenció que “quienes piensan que hay que esperar a que Petro termine su mandato, no han entendido que la corrupción llegó a otro nivel”.

Finalmente, la excandidata aseguró que si la justicia no opera contra este “gobierno de bandidos, ellos acaban con los magistrados, las Cortes, el Congreso, nuestra democracia y con Colombia”, comentó.

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial
Ingrid Betancourt. Bogotá Enero 25 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Betancourt ya había arremetido contra el Gobierno y contra el expresidente Samper

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt le dijo a SEMANA que celebra que los expresidentes se le hayan parado en la raya a Gustavo Petro y estén en contra de una eventual Asamblea Nacional Constituyente que abra nuevamente la puerta a una posible reelección.

“Esa es una ‘vacaloca’ en la que el país no puede meterse, los expresidentes, en una sola voz, fueron respetuosos de las instituciones”, dijo la exsecuestrada.

Añadió “el único exmandatario que respalda a Petro es Ernesto Samper porque para él el tema de Petro le sirve en bandeja de plata para poder decir ‘yo no fui el único’. El juicio político que le hicieron a Samper casi que termina siendo un juicio de segunda frente a las acusaciones que hay contra el hoy Presidente, es que son señalamientos por presunto narcotráfico, violación de topes electorales, acusaciones por utilización de aviones no reportados, financiación con criptomonedas”.

Mejor dicho- añadió Ingrid Betancourt- “a Samper casi que lo limpia el hecho de que las investigaciones contra Petro sean escabrosas”.

Betancourt respondió contundentemente a las declaraciones del presidente Petro sobre un supuesto complot para derrocar su gobierno.
Betancourt respondió contundentemente a las declaraciones del presidente Petro sobre un supuesto complot para derrocar su gobierno. | Foto: Foto1: presidencia Foto2: Alexandra Ruiz Poveda