Home

Nación

Artículo

El intercambiador vial en la calle 72 es una de las obras más importantes de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Los cierres se llevarán a cabo durante esta semana y la próxima. | Foto: Empresa Metro de Bogotá

MOVILIDAD

Estas son las dos vías principales de Bogotá que registrarán cierres en los próximos días

Los cierres se llevarán a cabo durante esta semana y la próxima.

18 de noviembre de 2022

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó cierres viales en dos importantes corredores de la ciudad, la Avenida Boyacá y carrera 68, por los próximos días.

De acuerdo con la entidad, en la Boyacá habrá cierre total de la calzada lenta y rápida del costado oriental entre calle 9 y Av. calle 12, con el fin de ejecutar las actividades de izada de vigas del puente vehicular ubicado en este corredor vial con avenida Guayacanes (calle 12).

Tránsito de vehículos particulares:

Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la Av. Boyacá a la altura de la calle 9, tomarán la calzada rápida occidental en contraflujo hasta la calle 12B Bis, donde se incorporarán nuevamente a la calzada oriental, empalmando con el recorrido habitual.

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la Av. Boyacá a la altura de la calle 12B, deberán tomar la calzada lenta del costado occidental hasta la Av. calle 9 donde se empalman al recorrido habitual.

Tránsito peatonal y de ciclistas:

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos, explicó la entidad.

Cierres en la carrera 68

Con el fin de facilitar las actividades de conexión de redes de húmedas como parte de las obras de construcción de la Troncal Transmilenio Av. carrera 68, Movilidad autorizó el cierre total de la oreja movimiento occidente-norte de la Av. carrera 68 por Av. calle 26

De acuerdo al cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán durante dos fines de semana, el primero transcurrió del 12 al 15 de noviembre.

El segundo fin de semana estas actividades se realizarán desde las 06:00 p. m. del sábado 19 de noviembre hasta las 05:00 a. m. del lunes 21 de noviembre.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, fue autorizado el siguiente plan de manejo de tránsito.

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

- Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la Av. calle 26 y deseen tomar la Av. carrera 68 al norte, podrán tomar la Av. carrera 68 al sur y realizar las orejas del puente de la Av. calle 24 para tomar retomar el recorrido habitual.

- Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la Av. calle 26 y deseen tomar la Av. carrera 68 al norte, podrán continuar al oriente por la Av. calle 26 - carrera 66 al sur - Av. calle 24 al occidente hasta retomar el recorrido habitual.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.