Home

Nación

Artículo

Manuel Alexis Estrada apenas tenía 12 años cumplidos
Manuel Alexis Estrada apenas tenía 12 años cumplidos. | Foto: Getty Images

Nación

Estremecedora historia: niño futbolista fue encontrado muerto en extrañas condiciones

Familia, amigos y compañeros del club lo despedirán este domingo en Ibagué

16 de octubre de 2022

Muerte súbita. Esa es la principal hipótesis que manejan las autoridades al respecto del fallecimiento de Manuel Alexis Estrada, un pequeño niño fanático del fútbol que falleció en extrañas condiciones este viernes en la ciudad de Ibagué.

Según las primeras versiones, el niño se encontraba en la casa cuando su madre lo encontró pálido y sin signos vitales. Aunque intentó llevarlo rápidamente a un centro asistencial, era demasiado tarde para intentar salvarle la vida. “Hoy es el peor día de nuestra historia”, dice una publicación del club Alianza Tolimense, donde Manuel perseguía su sueño de ser profesional.

El ‘Mono’, como le solían decir de cariño, dejó un vacío enorme en la categoría preinfantil, que se preparaba para disputar el torneo nacional Sub-13. En medio de esa preparación, a Manuel lo esperaban para disputar un partido este sábado, pero todos los planes cambiaron cuando se enteraron de su fallecimiento.

Son días “de esos que nos marcan para siempre y que no quisiéramos que nunca se dé, o se repita, hoy parte a la eternidad Manuel Alexis Estrada, no tenemos palabras para expresar el dolor tan inmenso que sentimos”, se lee en la página de Facebook.

Según cuentan sus compañeros y entrenadores, Manuel era un jugador dedicado y muy responsable, que tenía grandes condiciones para haber triunfado en el fútbol. “Tú nos hiciste sentir orgullosos y felices, tú con una sonrisa puesta siempre, nunca paraste de luchar por tus sueños. Allá donde estés, sé feliz y nunca pierdas la sonrisa. Te queremos hoy y siempre y nunca te olvidaremos”, completa el primer mensaje emitido por el club en la tarde del viernes.

Las extrañas condiciones del fallecimiento de Manuel todavía están bajo estudio de Medicina Legal, sin embargo, se cree que se trató de una muerte súbita, es decir, la alteración e interrupción inesperada de la actividad cardíaca.

El último adiós

Destrozados por la pérdida de del ‘Mono’, el club Alianza Tolimense pondrá un freno a su actividad deportiva para darle la despedida a su compañero y amigo este domingo en las exequias y el entierro en la ciudad de Ibagué. A través de redes sociales, el equipo invitó a todos sus miembros a acercarse a la Parroquia Inmaculado Corazón de María del Barrio Ricaurte al suroccidente de Ibagué.

“Tu partida del mundo terrenal fue muy rápida, pero tu recuerdo quedará para siempre en nuestros corazones y tu sonrisa en nuestra mente. Descansa en paz Monito”, publicó este sábado la institución, junto a la información de las exequias.

Como homenaje, el perfil del cuadro vinotinto, que tiene en su uniforme el escudo del Deportivo Cali, puso a Manuel como protagonista de su foto de perfil, asegurando que nunca lo olvidarán ante lo inesperado de su partida.

Tantos han sido los comentarios que han recibido al respecto, que la cuenta oficial ya alcanza los 5 mil seguidores en cuestión de días, entre personas que se enteraron de la noticia por medios locales y han estado al tanto de la despedida que se hará en forma de homenaje este domingo en la capital tolimense.

Incluso los otros clubes rivales de Alianza han manifestado sus condolencias y apoyo a la familia, amigos y seres queridos de Manuel Alexis.