Home

Nación

Artículo

Este fue el trino del expresidente Andrés Pastrana. | Foto: Fotomontaje SEMANA

POLÍTICA

Expresidente Pastrana: enardecido al ver foto de Uribe detenido  

El exmandatario comentó la foto que compartió el expresidente y senador del Centro Democrático y dijo que le “enardece” ver libres a Iván Márquez y Jesús Santrich.

12 de agosto de 2020

La foto de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe, que el propio expresidente compartió en sus redes sociales este miércoles, continúa generando todo tipo de reacciones.

El expresidente conservador Andrés Pastrana comentó la fotografía de Uribe y, en su cuenta en Twitter, escribió: “Me enardece ver libres a los narconegociadores Iván Márquez y Jesús Santrich, que obtuvieron una seudojusticia a su medida y la impunidad de su negocio de cultivo y tráfico de droga. Me indigna que #Odebrecht no sea ni asomo de escándalo ni sujeto de justicia en Colombia”.

Pastrana fue uno de los principales aliados de Duque para llegar a la Presidencia, aunque en los últimos meses ha tomado distancia frente al Gobierno. La más reciente crítica tuvo que ver con la inclusión en la terna para Defensor del Pueblo del director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, quien es considerado el favorito en la Cámara para sustituir a Carlos Negret.

En los últimos años, Pastrana también ha arremetido contra el Acuerdo de Paz con las Farc y ha pedido que avance la investigación por la presunta financiación de Odebrecht en la campaña presidencial de Santos.

A la reacción de Pastrana le antecedieron varias en el Congreso. De acuerdo con el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, lo único que espera es que el expresidente Álvaro Uribe pueda demostrar su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia. “Es un proceso lleno de injusticias. Lo único que espero es que esto se acabe y él pueda demostrar su inocencia”, aseguró. Gabriel Vallejo, por su parte, dijo que ver la imagen de Uribe detenido muestra la “decadencia” en la que cayó el país. “Estamos ante la infamia política más grande de Colombia”, aseveró.

Katherine Miranda, congresista del Partido Verde, a su vez, pidió rodear a la justicia, respaldar a la Corte Suprema de Justicia y acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales. Posteriormente, el congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, dijo sentir mucho “dolor” frente a lo que está viviendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En Vicky en SEMANA, el representante lloró por cuenta del caso del exmandatario. De otro lado, Gustavo Bolívar, congresista de los Decentes, aseguró que es una foto normal de una persona detenida, pero dijo sentir la intención de victimizar alrededor de la imagen.