Home

Nación

Artículo

Este caso se suma a las más de 90 capturas de ciudadanos extranjeros en la ciudad de Medellín por delitos relacionados con explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes
“Antes de su expulsión, se llevó a cabo una inspección de la maleta de viaje del ciudadano, donde se encontraron sustancias psicoactivas que fueron eliminadas conforme a la normativa vigente”, señaló Migración Colombia en un comunicado. Foto: Migración Colombia | Foto: Migración Colombia

Nación

Expulsan del país a ciudadano australiano ante orden emitida por la Alcaldía de Medellín por presunta explotación sexual

Una orden fue emitida por la Alcaldía de Medellín de la cual se percató Migración contra el australiano Charlie Hardy.

Redacción Nación
17 de mayo de 2024

En medio de los operativos e investigaciones que se vienen realizando contra los extranjeros que llegan al país para el turismo sexual y explotación de menores, Migración Colombia reportó la expulsión en la ciudad de Santa Marta, este jueves 16 de mayo, de un ciudadano australiano, ante una posible violación de las normas de restricción relacionadas con explotación sexual.

En su cuenta de X la entidad señaló que: “@MigracionCol hace efectiva medida de expulsión al australiano Charlie Hardy, quien al ingresar al país presentaba en nuestros sistemas una consigna expedida por la Alcaldía de Medellín por vulneración de normas restrictivas relacionadas con la #ExplotaciónSexual”.

Se trata de una orden que fue emitida por la Alcaldía de Medellín de la cual se percató Migración contra el australiano Charlie Hardy, además mencionaron en un comunicado que “antes de su expulsión, se llevó a cabo una inspección de la maleta de viaje del ciudadano, donde se encontraron sustancias psicoactivas que fueron eliminadas conforme a la normativa vigente”.

Este caso se suma a las más de 90 capturas relacionadas con este delito de explotación sexual de menores.
Migración Colombia se percató sobre una orden en contra Charlie Hardy, ciudadano de origen australiano, que fue emitida por la Alcaldía de Medellín. Foto: Migración Colombia | Foto: Migración Colombia

Este caso se suma a las más de 90 capturas de ciudadanos extranjeros en Medellín por delitos relacionados con explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

En el marco de la intervención que viene realizando la Alcaldía de Medellín en el Parque Lleras y luego de que se conociera el caso y la captura de Stefan Correa, un ciudadano estadounidense, acusado de viajar a Colombia expresamente para abusar de menores entre los 11 y 12 años de edad, las autoridades presentaron las más recientes cifras de capturas en la capital antioqueña y ya son más de 90 los detenidos, por varios delitos.

Capturan a dos personas por presunta explotación sexual e inducción a la prostitución en Medellín.
Capturan a dos personas por presunta explotación sexual e inducción a la prostitución en Medellín. | Foto: 1) Suministrada a Semana. 2) Getty.

“La guerra en contra de la Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ya da sus primeros resultados. Son muchos los capturados y vienen más”, señalaba en su cuenta de X el alcalde, Federico Gutiérrez, el pasado fin de semana.

Uno de los delitos que más se ha registrado es el de la explotación sexual, por lo que la Policía Metropolitana está realizando distintos operativos y también actividades de prevención y disuasión en la ciudadanía para que denuncie cualquier comportamiento sospechoso o conducta contra los menores de edad.

Brandon Seth Wood, capturado por presunta demanda de explotación sexual comercial en Medellín.
Brandon Seth Wood, capturado por presunta demanda de explotación sexual comercial en Medellín. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Además de este estadounidense, los informes de la Policía señalan que otros extranjeros han sido capturados por otros tipos de delitos, entre los cuales siete son de Estados Unidos, Francia, España y China, mientras que 85 son de Venezuela.

El alcalde indicó que “frente a temas de todo lo que tiene que ver con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, temas relacionados inclusive con redes de trata, se ha logrado la captura de aproximadamente 92 personas”.