ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 5:43:00 PM

Permisos para extranjeros en Colombia se extienden hasta el 30 de mayo

La medida se tomó teniendo en cuenta que serían más de cien mil los extranjeros que todavía permanecen en el territorio nacional, tras las restricciones impuestas por el Gobierno.

Extranjeros 'varados' en Colombia se podrán quedar hasta el 30 de mayo Permisos para extranjeros en Colombia se extienden hasta el 30 de mayo Foto: Migración Colombia

Migración Colombia anunció que habrá cambios en la vigencia de sus trámites migratorios, así como en los permisos de permanencia de extranjeros en el país. Se suspenderán hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se cumpla el término establecido por el Gobierno nacional para la emergencia sanitaria que vive el país por causa de la pandemia del coronavirus.

Esta medida se decreta teniendo en cuenta que serían más de cien mil los extranjeros que todavía permanecen en el territorio nacional y que podrían quedar en condición irregular al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP). Asimismo, por el alto número de nacionales y extranjeros que no podrían adelantar sus trámites ante la autoridad migratoria colombiana según lo estipulado por la ley por la cuarentena.

"De acuerdo con la Resolución 0918 del 19 de marzo de 2020, a partir de la fecha se suspenderá, de manera provisional, el conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP)", indicó la entidad a través de un comunicado.

Cabe resaltar que en el caso de los ciudadanos extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, la entidad señaló que se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa si al ciudadano no le fue posible realizar el trámite debido a la coyuntura actual.

Por último, Migración Colombia aseguró que los extranjeros que no pudieron abandonar el territorio nacional antes del vencimiento de su Permiso de Ingreso y Permanencia, que les fue otorgado cuando ingresaron al país, no deberán realizar la prórroga de permanencia una vez se normalice la situación en materia de vuelos.

La entidad también fue clara en que el servicio en sus 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios será suspendido hasta el próximo 13 de abril, de acuerdo con la instrucción de aislamiento obligatorio decretada por el presidente Iván Duque, con el fin de proteger a los funcionarios y a sus familias de no contraer el covid-19.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall