Tendencias

Home

Nación

Artículo

SERGIO FAJARDO
Sergio Fajardo es uno de los más perjudicados en las recientes encuestas a un mes de la primera vuelta electoral. - Foto: Alexandra Ruiz

nación

Fajardo: “Si esta tierra no se quita las cadenas de la corrupción, siempre estará por debajo de lo que puede ser”

El candidato señaló a los clanes de corrupción en su visita a Valledupar.

El candidato Sergio Fajardo sigue con su campaña que busca sorprender el próximo 29 de mayo, y contra todo favoritismo, llegar a la Presidencia de Colombia. Pese a que las encuestas no han favorecido al representante de la coalición Centro Esperanza, la gira por el país continúa intentando convencer a los colombianos de ser la mejor opción.

Fajardo se ha presentado como una opción nueva para Colombia y que combate los extremos de derecha y de izquierda, por lo que constantemente está recordando que ni Fico ni Petro son opciones que le convengan a Colombia.

En su más reciente visita a la ciudad de Valledupar, en el Cesar, el exalcalde de Medellín fue enfático en criticar la corrupción que se hace presente en los departamentos de la costa y que tanto daño les ha hecho a sus ciudades y municipios.

“Si esta tierra no se quita las cadenas de la corrupción, siempre estará por debajo de lo que puede ser. Y la pobreza será parte de una sociedad que no se la merece”, dijo Fajardo en un video compartido en sus redes sociales en el que habla ante sus seguidores en el departamento del Cesar.

Lo que acompañó con un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter en el que remarca que la corrupción es el problema principal del Cesar y también del país: “Si Colombia y el Cesar no se quitan las cadenas de la corrupción, nunca resolveremos el hambre ni lograremos que las oportunidades le lleguen a la gente. No se puede negociar ni convivir con la corrupción y ese es el primer paso para que Colombia cambie”.

Además, el candidato señaló directamente a los “clanes” de corrupción que están presentes en Colombia y sobre todo en el Cesar, y que han afectado la educación de las personas, y de los jóvenes, en ese departamento.

“Acá hay un clan que ha usado la educación y la riqueza del departamento para su propia riqueza, no puso los recursos que se tienen que poner para la educación. Y cuando la corrupción llega se roba las oportunidades de 16.000 estudiantes del Cesar”, dijo Sergio Fajardo.

“No nos rendimos”: el mensaje de Sergio Fajardo frente al desplome en las encuestas

Este viernes se comprobó que la estrategia de remontada de Sergio Fajardo no está funcionando. En la encuesta Invamer, para Caracol Noticias, Blu Radio y El Espectador, el exgobernador de Antioquia se posicionó de cuarto en intención de voto con el 6,5 %. Muchos lo descartan de una eventual segunda vuelta y Rodolfo Hernández le pide que se baje y apoye su candidatura.

Frente a la encuesta y el rumor de su posible retiro de la contienda, Fajardo responde con un mensaje contundente: “no nos rendimos”.

“Lo que dice la última encuesta no corresponde para nada con lo que hemos visto, sentido y trabajado durante las últimas dos semanas. Recordemos que nosotros estamos acá por un fin superior, nosotros queremos ser la opción para nuestro país, para nuestra Colombia”, dijo el candidato en un video difundido en sus redes sociales.

El aspirante de centro aseguró que el problema no está en sus propuestas, ideas o equipo. “Nada está fallando, todos estamos comprometidos. Más fuerza, más compromiso y más energía”, dijo, alentando a quienes colaboran con él.

“Las personas que reciben estos resultados con desilusión, no nos vamos a amilanar. La voz nuestra es potente y poderosa. La vamos a hacer sentir por toda Colombia. Nosotros no nos rendimos, nosotros estamos en la política para cambiar”, expresó.