Home

Nación

Artículo

Jorge Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.
Jorge Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. | Foto: Tálamo Films

POLÍTICA

Falleció Jorge Lara, uno de los hijos del exministro Rodrigo Lara Bonilla

La muerte se produjo en un hospital de París. El hermano del senador Rodrigo Lara Restrepo trabajaba como productor audiovisual.

9 de marzo de 2022

Jorge Lara Restrepo, el tercero de los hijos del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, falleció este miércoles. Su deceso se produjo en Francia, donde Jorge permanecía desde hace varios meses.

De acuerdo con información obtenida por SEMANA, Lara habría fallecido como consecuencia de una bacteria gástrica que los especialistas no lograron combatir y que lo llevó a permanecer durante varios días en una unidad de cuidados intensivos, en una clínica de París, hasta el momento de su fallecimiento.

Jorge Lara es hermano del hoy senador Rodrigo Lara Restrepo y del exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez.

El 24 de febrero escribió su último trino, donde se preguntaba: “¿Para cuándo una huelga de escoltas?” Lo plasmó al observar unas imágenes de un ciudadano con un esquema de seguridad que cargaba su maleta mientras él hacía mercado en un supermercado colombiano.

“Señores, su trabajo debería ser valorado. Esto es un insulto a su dignidad, a sus colegas y a la profesión”, destacó.

El fallecimiento despertó la solidaridad de la casa Galán Pachón, hoy distanciados políticamente de Lara Restrepo porque, según el senador huilense, le impidieron adelantar su campaña presidencial en el Nuevo Liberalismo, el partido que fundó Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla y que revivió recientemente la Corte Constitucional.

El candidato al Senado Carlos Fernando Galán se pronunció: “Lamento profundamente la muerte de Jorge Lara Restrepo, con quien compartí no solo el sufrimiento de la violencia sino muchos momentos de amistad en la adolescencia. Un gran ser humano, apasionado, inteligente, irreverente. Un abrazo a Rodrigo Lara, Paulo Lara y a Nancy”.

El aspirante presidencial del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán también lamentó el fallecimiento. “Toda mi solidaridad con su familia. Un abrazo especial Rodrigo Lara”, afirmó.

Jorge Lara tenía siete años el 30 de abril de 1984, cuando sicarios al servicio del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, asesinaron a su padre, Rodrigo Lara Bonilla.

En 2019, Jorge Lara aceptó un encuentro histórico con Sebastián Marroquín o Juan Pablo Escobar, el hijo de Pablo Escobar, en un gesto de reconciliación en el país. Ese día, Lara Restrepo le dijo: “El día que tu papá mató al mío, mi vida cambió para siempre”.

La familia Lara ha enfrentado recientemente momentos difíciles. Hace tres meses falleció Cecilia Lara Bonilla, hermana de Rodrigo Lara; posteriormente falleció Jorge Luis García Lara, exalcalde de Aipe, Huila, y tío de Rodrigo Lara Restrepo y ahora Jorge Lara.