Home

Nación

Artículo

Álvaro Lemmon
Álvaro Lemmon, conocido en la televisión como el 'Hombre Caimán'. - Foto: GUILLERMO TORRES

nación

¿Fin de Nequi? La pregunta de Álvaro Lemon, el ‘Hombre Caimán’, que generó temor en los usuarios

Este 7 de diciembre, Noche de las velitas, la plataforma pidió disculpas por nuevas fallas, aunque ya estarían 100 % resueltas.

Nequi, una de las plataformas financieras digitales más usadas por los colombianos, ha estado presentando fallas en los últimos días, una de ellas registrada la madrugada de este 7 de diciembre, razón por la que más de un usuario se ha mostrado preocupado.

Entre quienes se mostraron intrigados por el futuro de Nequi sobresale Álvaro Lemmon, un viejo conocido en la televisión colombiana por interpretar durante años al Hombre Caimán en el programa Sábados Felices.

El humorista, que suma más de 15.000 seguidores en su cuenta en Twitter, planteó un interrogante que terminó generando rumores acerca la aplicación.

“¿Por qué están diciendo que mañana se acaba la aplicación de Nequi”, preguntó Lemmon a sus seguidores la noche del 5 de diciembre, por lo que la plataforma se encargó de responderle. Según ella, se trató de una información falsa que al parecer tomó vuelo.

La respuesta de Nequi fue: “Falso. La info sobre el cierre de Nequi que está circulando en algunos medios es falsa ¡Estamos aquí para acompañarte a manejar tu plata!”.

Nequi también aprovechó para contarle a los usuarios que el servicio PSE, que tuvo fallas la primera semana de diciembre, había sido restablecido con normalidad.

En su más reciente publicación en Twitter, a las 3:26 p. m, la plataforma se disculpó por la falla en la plataforma reportada por su equipo en redes sociales la madrugada de este miércoles.

“¡Hola! Sentimos haber tenido una falla en la app Nequi. Nuestro equipo de Tecnología trabajó sin descanso para solucionarlo y ya estamos al 100% para que manejes la plata cómo más te gusta :) ¡Gracias por tu comprensión!”, publicó.

En las últimas semanas Nequi también desmintió que estuviera ofreciendo préstamos a través de intermediarios, como pretendían hacer algunos estafadores con falsas publicaciones en algunas redes.

“Si ves esto en las redes o WhatsApp: ¡no caigas! Para tener un préstamo avalado por Nequi el único canal es nuestra app, nunca usamos intermediarios”, desmintió.

Nequi y Daviplata tienen un nuevo competidor

Las directivas de la fintech dale! anunciaron el 6 de diciembre su plan de expansión para endurecer la competencia de las billeteras digitales en Colombia, con miras a diversificar este mercado más allá de Nequi y Daviplata y lograr que las personas tengan nuevas alternativas a la hora de mover su dinero en el comercio digital, fortaleciendo así aún más la economía del país.

La primera noticia de esta app tiene que ver con José Manuel Ayerbe Osorio, quien fue ratificado como Chief Executive Officer (CEO) de dale!, una fintech de Grupo Aval que contribuye a la inclusión al sistema financiero de más colombianos y a la innovación en los medios de pagos.

Ante esto, Ayerbe destacó que desde 2018 Grupo Aval empezó su proceso de digitalización de productos, la creación de ecosistemas (movilidad) y la automatización de operaciones bancarias para reducir la estructura de costos, con mucho éxito. “Ahora, dale!, la nueva billetera digital, ha tenido tanta acogida que cerrará 2022 con algo menos de un millón de clientes, quienes han realizado más de 3.5 millones de transacciones”.

“Esperamos en los próximos años tener un crecimiento exponencial de clientes pero de manera sostenible, garantizando para ellos una plataforma tecnológica estable y un excelente servicio. Para lograrlo, haremos una inversión de más de 30 millones de dólares destinados al robustecimiento de la infraestructura tecnológica”, dijo el CEO de esta fintech.

Con esta inyección de capital, el Grupo Aval busca que su billetera digital le pueda recortar camino a otras opciones que existen hoy en día, como Nequi y Daviplata, las que se disputan gran parte del mercado de los usuarios de estas aplicaciones.