Home

Nación

Artículo

El médico internista se comunicó también tanto con el ministro de salud, Fernando Ruiz, y el presidente Iván Duque. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Fiscalía abre investigación por amenazas a médico en Soledad, Atlántico

José Julián Buelva recientemente denunció que a su casa y su lugar de trabajo llegaron amenazas de muerte; también pidió ayuda al Gobierno para médicos del país en medio de la pandemia.

9 de junio de 2020

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, llamó en las últimas horas al médico José Julián Buelvas Díaz, quien recientemente denunció que a su casa y su lugar de trabajo llegaron amenazas de muerte, y se comprometió a sacar adelante las investigaciones del caso, así como a llevar a las últimas consecuencias a los responsables de las amenazas en contra de su vida y la de su familia. 

De igual forma, el jefe del ente acusador indicó que emprenderá una cruzada de protección para el personal médico del país, motivo por el cual comenzará a viajar por todo el territorio nacional para conocer las denuncias y los casos puntuales de los trabajadores que han sido intimidados en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, con el fin de que la Fiscalía los proteja judicialmente y garantice que puedan realizar su trabajo sin amenazas ni agresiones.

El fiscal dejó claro que aquellas personas que se atrevan a continuar violentando a los profesionales de la salud deberán responder ante los estrados judiciales. “La Fiscalía rechaza ese tipo de actos en contra de la misión médica y reitera su compromiso con la investigación judicial, en este caso en particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenzas”, manifiesta la entidad a través de un comunicado.

Luego de que el doctor Buelvas diera a conocer lo sucedido, un grupo de investigadores de la Sijín llegó a su residencia para la recepción de la denuncia formal y conocer detalles de lo ocurrido. Con la recopilación de algunos elementos materiales probatorios, se iniciaron las indagaciones del caso.

El médico internista se comunicó también tanto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, como con el presidente Iván Duque, quienes a su vez se comprometieron a brindarle protección a sus familiares y a todo el personal de salud del país.