Home

Nación

Artículo

Investigan asesinato de escolta en Barranquilla
Investigan asesinato de escolta en Barranquilla - Foto: Alfonso Campo Martinez/Director UNP/Twitter

nación

Fue asesinado en ataque sicarial un escolta de la UNP en Barranquilla

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen se presentó en el sur de la capital del Atlántico.

En un hecho que es investigado por las autoridades fue asesinado un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en un populoso sector del sur de Barranquilla.

De acuerdo con el reporte preliminar, se trató de un ataque sicarial en el que perdió la vida Francisco Javier Peña Chávez, quien se movilizaba la noche del martes por la calle 45 con carrera 1J, barrio Ciudadela 20 de Julio, cuando fue sorprendido por desconocidos.

El escolta de la UNP recibió varios impactos de bala por los sujetos, cuando conducía una camioneta marca Renault Duster, de color blanco.

Peña Chávez alcanzó a ser trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde murió horas después debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades indicaron que dentro de las investigaciones se maneja otra hipótesis, ya que, según algunos testigos, el funcionario de la UNP iba discutiendo con otra personas que se movilizaba en otro vehículo, quienes le habría disparado en varias oportunidades.

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla iniciaron las indagaciones para determinar los móviles y responsables del crimen del escolta.

En su cuenta de Twitter, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, lamentó el hecho y aseguró que confía en que las investigaciones permitan dar con el paradero de los responsables del asesinato.

“Lamentamos los hechos ocurridos en Barranquilla, Atlántico, este 7 de dic en los que resultó asesinado el hombre de protección Francisco Javier Peña Chávez. Confiamos en el pronto resultado que arrojen las investigaciones de las autoridades y en la estricta acción de la justicia”, indicó.

Atacados motociclistas

De otra parte, las autoridades avanzan en la investigación de otro hecho de inseguridad en Barranquilla en el que resultaron víctimas dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

El reporte oficial señala que el caso se presentó este miércoles en el sector de La Isla, cuando dos personas fueron sorprendidas por desconocidos en el momento que se detuvieron en la moto y fueron atacados por la espalda con armas cortopunzantes.

En el hecho, que ocurrió hacia las 2:51 a. m. en la calle 110 con carrera 17, barrio El Pueblito del sector de La Isla, murió Luis Alberto Ahumada Araujo, de 25 años, mientras que Abismael Amaya Muñoz, de 35 años, recibió algunas heridas que obligaron a su traslado a un centro asistencial.

De acuerdo con las informaciones preliminares, uno de los antisociales los abordó tras haberse bajado de otra moto en la que se movilizaba y con un arma cortopunzante en mano los atacó.

La persona que murió presentó una herida en la región lumbar, por lo que fue trasladado al Paso El Pueblito, centro asistencial en el que murió por la gravedad de las heridas.

En el mismo centro médico se encuentra la otra persona atacada quien recibió una puñalada en el tórax posterior lado izquierdo.

Entre tanto, las autoridades anunciaron que se iniciaron las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los responsables, mientras que la inspección técnica del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.