Home

Nación

Artículo

Por ahora el fuerte incendio ha dejado dos casas completamente incineradas. Foto: Captura de pantalla Twitter @CaracolPasto
Por ahora el fuerte incendio ha dejado dos casas completamente incineradas. Foto: Captura de pantalla Twitter @CaracolPasto | Foto: Foto: Captura de pantalla Twitter @CaracolPasto

Nación

Fuerte incendio en Nariño dejó dos casas completamente incineradas

La conflagración inició en horas de la tarde en la zona de Barbacoas, en la vía que conduce a Tumaco.

1 de marzo de 2023

Este martes, 28 de febrero, se presentó un fuerte incendio en el municipio de Barbacoas, ubicado al sur occidente de Colombia, más exactamente en el departamento de Nariño, en el kilómetro 93, en la vía que lleva a la ciudad de Tumaco. El incendio llevaba varias horas y no había podido ser controlado.

Según las primeras informaciones, el incendio es de gran magnitud y habría sido ocasionado por una instalación de una válvula ilegal en el oleoducto Trasandino. Hasta el momento se conoce que hay dos casas completamente incineradas. No se sabe el número de heridos hasta el momento, pero los videos y las imágenes que circulan en redes sociales muestran la fuerza de las llamas que no han podido ser controladas.

El incendio habría iniciado en horas de la tarde de este martes, sin embargo, luego de muchas horas, no ha logrado ser controlado. Al lugar llegaron equipos especializados en incendios como los bomberos de esta zona nariñense, pero por el momento las llamas han sido más fuertes y el incendio continúa.

Al lugar se dirigen más unidades de bomberos a tratar de controlar la situación y así evitar que más casas terminen destruidas por las fuertes llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido este martes en esta zona del suroccidente colombiano.

Dos hombres fueron sorprendidos transportando cocaína en Tumaco, Nariño; así fueron descubiertos

La Fiscalía General de la Nación judicializó e imputó cargos a dos hombres por su presunta coautoría en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, cargos a los que no se allanaron.

“James Juliano Solís Hinestroza y Edgar Rodolfo Castillo Cortés fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez penal de este municipio nariñense”, indicó la Fiscalía.

Según el reporte de las autoridades, los asegurados fueron requeridos cuando se desplazaban por la calle Mercedes con Antigua Caldas de este puerto nariñense, durante un operativo de control y verificación de antecedentes por agentes de la Policía Nacional.

Al solicitarles los documentos de identidad, así como revisarles el contenido de un maletín que portaba Edgar Rodolfo Castillo y otros dos que llevaba James Juliano Solís, encontraron 10 bolsas transparentes que contenían clorhidrato de cocaína, sustancia de la cual no dieron razón de su destino, por lo que les fueron incautadas y capturados en flagrancia.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

De otro lado, a la cárcel fue enviado un hombre que se dedicaba a vender cocaína rosada, también conocida como tusi, y pastillas de éxtasis, en Pasto, Nariño.

El sujeto, identificado como Breyner Hernán Pantoja, fue detenido en su propia vivienda, ubicada en el barrio Las Violetas II, gracias a una orden de allanamiento que tenían las autoridades.

En el allanamiento realizado por agentes de la Sijín de la Policía se encontró una gran cantidad de drogas y elementos usados para su comercialización. La Fiscalía General de la Nación detalló que fueron incautadas 537 pastillas de éxtasis, 1.500 tabletas de Alprazolam avaluadas en $ 10.000.000, cocaína rosada en polvo (o tusi), marihuana, dos frascos del anestésico Soloket, 70 bolsas herméticas para empacar pastillas, 12 frascos con esencias aromáticas, una licuadora, una gramera y un teléfono celular.