Home

Nación

Artículo

Germán Vargas Lleras desmiente encuentro con César Gaviria
Germán Vargas Lleras desmiente encuentro con César Gaviria | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Germán Vargas Lleras desmiente encuentro con César Gaviria

Aunque desde el liberalismo se hablaba del encuentro con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras dijo que no tiene ninguna reunión programada.

10 de diciembre de 2021

El expresidente César Gaviria no se queda quieto frente a la intención de contar con una coalición que concentre al Partido Liberal, La U y Cambio Radical de la que resulte un candidato presidencial que llegue a la primera vuelta con el apoyo de los tres partidos más grandes en el Congreso.

Gaviria tiene la idea desde hace ocho meses y la ha venido socializando con distintos sectores políticos. La idea, por ejemplo, es concentrar las fuerzas liberales, pero donde no tenga espacio el uribismo por estrategia política.

Sin embargo, al interior del liberalismo está claro que el expresidente Gaviria sí quiere encontrarse con Germán Vargas Lleras –con quien ha liderado importantes alianzas políticas–, porque considera que su partido, Cambio Radical, es clave para consolidar dicha coalición.

Lo que se desconoce es si Vargas Lleras tiene la intención de reunirse con Gaviria. Aunque la relación de ambas figuras políticas es cordial, hay quienes dicen que el exvicepresidente podría estar molesto por las más recientes movidas del Partido Liberal que se ha venido quedando con una importante votación de los cristianos y de Cambio Radical en Bogotá.

Recordemos que César Gaviria le entregó la cabeza de la lista a la Cámara de Representantes en Bogotá a Clara Lucía Sandoval. Ella fue concejal de la capital, exdirectora de Protección Animal de Enrique Peñalosa y una cristiana y líder influyente en la Misión Carismática Internacional.

Otra jugada de Gaviria donde fortaleció al partido con el voto cristiano fue con la aspiración al Senado de la exconcejal de Bogotá Sara Castellanos. Ella es liberal, de las más votadas en 2019 con más de 35.000 electores y quien renunció al cabildo este martes, y se lanzará con el número 12 en la lista al Senado en homenaje a la Misión Carismática Internacional G12 a la que pertenece.

Por último, el Partido Liberal oficializará el ingreso de Johana Chávez, otra líder cristiana, quien perteneció a Cambio Radical en Santander, pero ahora aspirará por el liberalismo a la Cámara por esa región del país.