Home

Nación

Artículo

Nicolás García
Nicolás García | Foto: Nicolás García

Nación

Gobernador de Cundinamarca asegura que con nuevo grupo de vacunas logrará inmunizar a la mayoría del personal médico

Serán más de 10.000 vacunas las que recibirá este martes el departamento para continuar con proceso de vacunación.

23 de febrero de 2021

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que serán 10.207 las vacunas que el departamento recibirá este martes por parte del Ministerio de Salud y así continuar con la inmunización del personal médico de primera línea de los municipios que ya habían iniciado y llegar a municipios alejados en el departamento, para que también comiencen el proceso de vacunación.

“Nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional, el señor ministro de Salud nos ha comunicado que a partir de hoy llegarán a Cundinamarca 10.207 vacunas, con ellas vacunaremos a la totalidad de la población que trabaja en el sector salud, de los hospitales más alejados de nuestro departamento y llegaremos a una cobertura del 70 % del personal de la salud de las grandes ciudades de Cundinamarca”, destaca el García.

Los adultos mayores que permanecen en hogares serán los primeros vacunados mayores de 80 en el departamento. “A todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento, sin duda alguna un reto que asumimos con toda la responsabilidad y disposición y desde ya la Secretaria de Salud ha dispuesto toda la logística para desplazarnos a todos los municipios de Cundinamarca a los 116 para iniciar esta nueva etapa”, concluyó el gobernador.

Así mismo el gobernador destacó que su objetivo en vacunar el 100 % del personal de la salud de primera línea de los municipios que no hacen parte del área metropolitana, serán 6.144 dosis para personal de la salud de zona alejadas y 4.063 para adultos de 80 y más años, la inmunización iniciará entre el miércoles 24 y jueves 25 de febrero.

Con la llegada de este nuevo lote de vacunas al departamento y la vacunación de personal médico que no es de primera línea, hecho que se ha registrado en otras regiones, el mandatario departamental hizo un fuerte llamado a los alcaldes de los 116 municipios en donde les recordó que manipular el orden de vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional traer graves consecuencias.

“Tenemos que tener una gran responsabilidad cuando se inicie de manera masiva la vacunación. Todos tenemos el afán y la ansiedad de que nuestros seres queridos se vacunen con prontitud, pero eso no nos puede llevar a cometer el error de saltarnos las normas y de saltarnos los protocolos previstos en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo Nicolás García en medio de una reunión con los alcaldes de los 116 municipios del departamento.