Home

Nación

Artículo

En la foto Claudia Blum, canciller de Colombia/Foto: Foto: @CancilleriaCol | Foto: Foto: @CancilleriaCol

NACIÓN

Gobierno calificó de “trama especulativa” acusaciones de Venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que "mercenarios" colombianos intentaron entrar vía marítima a ese país con la finalidad de cometer actos terroristas.

3 de mayo de 2020

Venezuela aseguró este domingo haber frustrado una supuesta incursión marítima de "mercenarios" procedentes de Colombia que buscaban "cometer actos terroristas" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en una operación que dejó ocho muertos y dos detenidos.

“En la madrugada pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país", que incluían "asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

El funcionario venezolano también dijo que el supuesto hecho registrado en las costas del estado La Guairia, vecino de Caracas, buscaba "incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión (...) y con ello derivar un nuevo intento de golpe de Estado".

La Cancillería colombiana rechazó las afirmaciones "que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización, que más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, mediante la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna”.

De acuerdo con el Gobierno colombiano, lo dicho por el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, es una acusación infundada que intenta comprometer a Colombia en una "trama especulativa".

“Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza”, concluyó la Cancillería de Colombia.